Domingo, Junio 16 2019

.

Revelan fotos de mujer que desapareció tras creciente súbita en río San Cipriano

Los familiares pidieron a las autoridades que intensifiquen la búsqueda. Mientras tanto, las autoridades siguen en las labores de rescate de la mujer de 44 años y una menor de cinco años.

Revelan fotos de mujer que desapareció tras creciente súbita en río San Cipriano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con una publicación en redes sociales, familiares y amigos de Magnolia Mera, la mujer de 44 años que desapareció el pasado martes luego de que las aguas del río San Cipriano presentarán una creciente súbita y arrastrara a un grupo de bañistas que se encontraban en la zona, piden ayuda para que los pobladores de las zonas cercanas a la emergencia ayuden a dar con su paradero.

“Con la autorización de la familia de publicar las fotos de Magnolia Mera. Les pido el favor que me ayuden a compartir. A todas las personas que viven en San Cipriano. En Buenaventura y todos los sectores cercanos y aledaños nos colaboren en la búsqueda de Magnolia. Por favor no es una noticia falsa es Real”, menciona en Facebook una persona cercana a la familia.

Mientras tanto, en Buenaventura los organismos de socorro siguen con las labores de búsqueda para ubicar a la mujer y a una menor de edad quien habría caído a un canal de aguas lluvias en un barrio del distrito portuario.

Igualmente,  las autoridades monitorean los cambios climáticos que se registran en el departamento para alertar a la comunidad y prevenir de manera oportuna emergencias como la de San Cipriano y Buenaventura.

Vea también: 

Mujer caleña sigue desaparecida tras creciente súbita del martes en San Cipriano

Los integrantes de los Bomberos Voluntarios de Buenaventura y Defensa Civil con el apoyo de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca realizan operativos en un barrio en inmediaciones del corregimiento San Cipriano, con el fin de ubicar a Magnolia Mera.

“Hacemos un barrido nuevamente con el que sabremos si efectivamente la persona desapareció o si cesa la búsqueda inmediatamente”, señaló Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Entre tanto, otro grupo especializado en rescate continúa con la búsqueda de la niña de 5 años, integrante de una comunidad indígena que fue arrastrada por el agua cuando el canal de aguas lluvias del barrio las Palmas se desbordó.

“Preocupados porque la verdad Buenaventura está siendo afectada por varias circunstancias, no solo de la naturaleza”, comentó Copete.

Personal de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca continuará con el monitoreo ante los cambios climáticos que presentan en la región. El trabajo se realiza con equipo de última tecnología y de la mano con los organismos de socorro de los 42 municipios vallecaucanos.

Le puede interesar: 

Temor en San Cipriano por creciente súbita que arrastró a cuatro miembros de una familia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas