Martes, Diciembre 11 2018

.

Revelan datos de un planeta dos veces más grande que la Tierra

El pasado 11 de octubre se difundió un estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale en los Estados Unidos, donde se ha determinado que el planeta “55 Cancri e” que fue descubierto en el 2004, está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande y con una masa ocho veces mayor …

Revelan datos de un planeta dos veces más grande que la Tierra

El pasado 11 de octubre se difundió un estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale en los Estados Unidos, donde se ha determinado que el planeta “55 Cancri e” que fue descubierto en el 2004, está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande y con una masa ocho veces mayor que la Tierra.

“55 Cancri e” es uno de los cinco planetas que orbita en torno a una estrella y que es similar a un Sol que se encuentra en la constelación de Cáncer.

Este planeta se encuentra a 40 años luz de la Tierra, lo que es relativamente cerca, es rocoso y al parecer orbita tan rápido que un año dura 18 días, mientras que la Tierra dura 365 días. Además es extremadamente caliente ya que su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.

El planeta dos veces más grande que la Tierra fue descubierto en el 2004 con un sistema de velocidad radial y fue observado mediante el método del tránsito el año pasado.

Según el investigador principal de la Universidad de Yale, Nikku Madhusudhan, la superficie del planeta “55 Cancri e” está cubierta de grafito y diamante en vez de agua y granito.

Tal vez no es la primera vez que se encuentra un planeta de diamante, pero si es la primera vez que uno se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, mucho más grande que la Tierra y tan cercano.

Al parecer el estudio arrojó que la masa de ese planeta es equivalente a tres veces la masa de la Tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas