Domingo, Junio 24 2018

Bloque Regional de Congresistas debate acuerdo entre Gobierno y B/ventura

Este espacio de consenso que inició desde las 8:00 a.m. se lleva a cabo en las Salas Múltiples de la Cámara de Comercio de Cali.

Bloque Regional de Congresistas debate acuerdo entre Gobierno y B/ventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes se realiza la Reunión del Bloque Regional de Congresistas del Valle, que en esta ocasión se centra en el Acuerdo pactado entre Gobierno Nacional y el municipio de Buenaventura.

Este espacio de consenso, que inició desde las 8:00 a.m., se lleva a cabo en las Salas Múltiples de la Cámara de Comercio de Cali.

Entretanto, y por considerarse de interés para la gestión de la Asamblea Departamental,  se  contará con la presencia de una delegación de esa corporación.

Cabe resaltar que estas reuniones tienen como objetivo generar acuerdos entre los congresistas el sector público y privado del departamento, alrededor de una agenda concertada para la construcción de una región más próspera y competitiva.

 

bloque-regional-congresistas-analiza-acuerdos-paro-civico-12-06-2017

Foto: Isamel Nieto

Los acuerdos

Tras el logro de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro de Buenaventura, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, realizó un amplio pronunciamiento en el que indicó que los acuerdos pactados a principios de junio fueron :

 

  • Creación de un patrimonio autónomo constituido por ley.

  • Comisión de la verdad y seguimiento mediante decreto ministerial.

  • Comisión jurídica para redención de cambios normativos.

  • El Gobierno Nacional acompañará al Distrito de Buenaventura en la reglamentación de la ley del distrito y en la formulación del POT distrital y el derecho a la participación de la comunidad.

  • Clarificación de la situación jurídica de los territorios del Distrito de Buenaventura.

  • Inversiones prioritarias en obras por valor de más de un 1,5 billones de pesos.

  • Continuidad del trabajo en las mesas temáticas.

  • El Ministerio del Interior se compromete a convocar a los Ministerios de Transporte, Invías, Ministerio de Agricultura, Agencias adscritas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las TIC, Dirección General de la Dimar y el Ministerio de Minas; para abordar las temáticas pendientes y definir las inversiones correspondientes.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas