Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Retraso en el proyecto de prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Pese a que la Secretaría de Infraestructura suscribió el inicio de la obra de la Avenida Ciudad de Cali el pasado 20 de junio para prolongarla entre las carreras 50 y 80 en el mes de agosto, ésta se retrasará por dos o tres meses.  A la espera del Consorcio Desarrollo Vial, los retrasos se …

Retraso en el proyecto de prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Pese a que la Secretaría de Infraestructura suscribió el inicio de la obra de la Avenida Ciudad de Cali el pasado 20 de junio para prolongarla entre las carreras 50 y 80 en el mes de agosto, ésta se retrasará por dos o tres meses. 

A la espera del Consorcio Desarrollo Vial, los retrasos se deben a los diseños de los puentes que atravesarán el Canal CVC Sur, que se les debió hacer ajustes para reforzar el jarillón del río Cauca. 

Y por otro lado, la contratación de los estudios de prospección arqueológica con el Inciva. 

Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura, explicó que la obra está a la espera del visto bueno de la CVC y el Fondo de Adaptación, que deben aprobar las cotas del puente. Asimismo, aclaró que las excavaciones y el estudio del Inciva estarían listo en dos meses y que ya se está adelantando la fase de preconstrucción. 

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali consiste en la construcción de dos puentes vehiculares, uno sobre el Canal Interceptor Sur y otro sobre el río Meléndez. 

La megaobra beneficiaría la movilidad de los barrios de la zona de prolongación: El Caney, Valle del Lili, Ciudad 2000, Ciudad Bochalema, entre otros. Los residentes prescindirían de dirigirse hacia la Autopista Simón Bolívar, pues podrían usar el nuevo corredor vial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas