Sábado, Septiembre 22 2018

.

Retraso en actualización de manuales de convivencia en colegios de Cali

La actualización de los manuales de convivencia en la ciudad, que se habían expedido por la Corte Constitucional luego del caso de acoso a Sergio Urrego, ocurrido en Bogotá, se ha dilatado más de lo que pensaban las autoriades en la ciudad. Con los reajustes que se están ejecutando,  se busca propiciar el buen desarrollo …

Retraso en actualización de manuales de convivencia en colegios de Cali

La actualización de los manuales de convivencia en la ciudad, que se habían expedido por la Corte Constitucional luego del caso de acoso a Sergio Urrego, ocurrido en Bogotá, se ha dilatado más de lo que pensaban las autoriades en la ciudad.

Con los reajustes que se están ejecutando,  se busca propiciar el buen desarrollo de la orientación sexual en las instituciones educativas.

Hasta ahora se han recibido solo 160 manuales de instituciones privadas, 60 de instituciones públicas y por revisar hay alrededor de 200 manuales. La Secretaría de Educación de Cali continúa trabajando en el desarrolo de los mismps siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y espera que en noviembre se pueda activar el plan de mejoramiento.

“Estamos trabajando con todos los rectores de una manera coordinada, buscando que los manuales de convivencia, que hasta ahora en las diferentes instituciones educativas era un requisito más, puedan redefinirse en conjunto con los padres de familia, los docentes y los rectores de los jóvenes”, aseguró Luz Elena Azcarate,Secretaria de Educación de Cali.

Los manuales de convivencia son un procedimiento que deben cumplir con tres requisitos. El primero es que los padres de familia participen activamente del rediseño de estos. En segunda instancia, es que el respeto por los derechos humano prime. Y por último, es que sean manejables y respeten la diferencia.

El proceso cuenta con la participación del comité de convivencia escolar, encargado de los lineamientos, y la participación del comité interinstitucional, conformado por la Secretaria de Educación, la Personería, la Fiscalía entre otras entidades del estado.

Por su parte el Ministerio desmintió la entrega de la polémica cartilla compartida por la ONU, en la que se muestra como la sexualidad es la respuesta de una construcción de cada individuo. Al parecer el material de contenido sexual, se deben a un mal manejo de la información por parte de algunos usuarios en internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas