Jueves, Noviembre 23 2017

.

Universidad Autónoma de Occidente debatió los nuevos retos del Diseño Industrial

Acercarse a las comunidades, hacer un trabajo colaborativo y multidisciplinario, así como fortalecer la economía local, son algunos de los desafíos que tiene el diseñador industrial.

El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer Congreso Internacional de Diseño Industrial, denominado Diseño: Factor Común. Diferentes actores nacionales e internacionales reflexionaron sobre el papel del diseñador industrial y su responsabilidad social con las comunidades, teniendo en cuenta factores culturales y ambientales.

El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer Congreso Internacional de Diseño Industrial, denominado 'Diseño: Factor Común'. Diferentes actores nacionales e internacionales reflexionaron sobre el papel del diseñador industrial y su responsabilidad social con las comunidades, teniendo en cuenta factores culturales y ambientales.
Foto: Departamento de Comunicaciones UAO

Uno de los casos presentados en el Congreso fue El factor local del diseño de Sergio J. Matos, Diseñador de Producto de la Universidad Federal da Paraíba; quién a través del diseño de productos, promueve la cultura brasilera y fomenta en las comunidades nativas las técnicas artesanales, fusionándolas con la visión estética y proyectual del diseño de productos.

 

 

 

Lea también:

Niños de Fundamor reciben ciudadela interactiva donada por estudiantes de Diseño Industrial

Diseño: Factor Común permitió generar espacios de reflexión y discusión conjunta sobre los desafíos que debe afrontar el diseñador industrial que se forma hoy en la Academia.

Acercarse a las comunidades, hacer un trabajo colaborativo y multidisciplinario, así como fortalecer la economía local, son algunos de los desafíos que tiene el diseñador industrial.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas