Domingo, Diciembre 9 2018

.

Se retoman obras de la bocatoma suspendidas por lluvias en Bugalagrande y Andalucía

Más de 70 mil habitantes tienen la certeza de que en el menor tiempo posible sus localidades tendrán más capacidad para generar agua potable al reiniciarse las obras de la bocatoma.

Se retoman obras de la bocatoma suspendidas por lluvias en Bugalagrande y Andalucía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, confirmó el reinicio de los trabajos de la bocatoma que se habían interrumpido por la temporada invernal.

Según Rodríguez, este proyecto que demandó inversiones de $5.300 millones ya superó inconvenientes provocados por las lluvias en la zona.

“En cuestión de 15 a 20 días estaremos terminando esa bocatoma que nos va a resolver muchos inconvenientes y que nos ha sometido a algunas suspensiones, sobre todo cuando caen fuertes aguaceros que destruyen la bocatoma antigua”.

El proyecto ha tenido varios retrasos gracias a las tormentas que impiden que se avance con la obra, así lo manifestó el funcionario.

Por esta razón, con el ánimo de superar estos retrasos Acuavalle agilizó los tiempos de ejecución y ha logrado avanzar al 91% por ciento de su ejecución, “dependemos de que el factor climático nos acompañe para que el contratista pueda fundir algunas lozas que están haciendo falta para llegar al 100% de la obra”, precisó el gerente de la entidad.

Lea también:

Anuncian llegada de nuevo gerente para la Industria de Licores del Valle

De esta manera, son más de 70 mil habitantes de los municipios de Bugalagrande y Andalucía que tienen la certeza de que en el menor tiempo posible sus localidades tendrán más capacidad para generar agua potable al reiniciarse las obras de la bocatoma, ya que esta presta sus servicios a ambas poblaciones.

Por otro lado, agregó, que solicita comprensión de la comunidad por estos imponderables que han retrasado la obra.

“Quiero decirle a todos los habitantes que estamos haciendo esfuerzos importantes para resolver esta situación respecto a esa obra que es de hace dos años y medio”, dijo el gerente.

También resaltó que la obra la culminará la actual administración departamental para cumplirle a la comunidad.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas