Martes, Septiembre 25 2018

.

Retiran material explosivo de un batallón en el norte del Valle

Luego de un tiempo de haber utilizado terrenos están revisando palmo a palmo los polígonos militares para limpiarlos de cualquier material explosivo que haya podido quedar en ellos. Esta delicada labor la adelanta el grupo Exde- Delta conformado por 8 soldados expertos en antiexplosivos. Aunque el Norte del Valle no esta considerado como una zona …

Retiran material explosivo de un batallón en el norte del Valle

Luego de un tiempo de haber utilizado terrenos están revisando palmo a palmo los polígonos militares para limpiarlos de cualquier material explosivo que haya podido quedar en ellos.

Esta delicada labor la adelanta el grupo Exde- Delta conformado por 8 soldados expertos en antiexplosivos. Aunque el Norte del Valle no esta considerado como una zona de alto riesgo por presencia de estos artefactos en el país, los militares se asegurarán hasta finales de este año cuando ya no estén allí, que los sitios de polígono no representen riesgo para unos 4.500 habitantes de la zona rural que podrían transitar por esos lugares.

Con elementos de contramedidas electrónicas el grupo antiexplosivos realiza el proceso de detección y destrucción de los artefactos. Esta experiencia también les servirá para prepararse para cuando el gobierno nacional determine iniciar el desminado de artefactos de las Farc que se acordó en los diálogos de paz de La Habana.

Por: Zulema Acevedo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas