jueves, abril 15 2021

.

Retiran desechos y escombros de alrededores de la galería Santa Elena

En medio de la jornada de limpieza y embellecimiento, se recolectaron 16 toneladas de residuos y 14 metros cúbicos de material RCD.

Retiran desechos y escombros de alrededores de la galería Santa Elena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La empresa de aseo Veolia, que presta el servicio de aseo domiciliario en el oriente de Cali; invirtió una suma superior a $5.200.000, representados en mano de obra, maquinaria, materiales e implementos para embellecer la galería Santa Elena.

Esto se hizo con el fin de recuperar este sector de la ciudad; que se había convertido en un punto clandestino de desechos y materiales de construcción y demolición (RCD).

En medio de la jornada de limpieza, que inició el pasado jueves, 4 de marzo; se recolectaron 16 toneladas de residuos y 14 metros cúbicos de inservibles y material RCD.

Lea también:

Valle ocupó el tercer lugar en el Índice Departamental de Competitividad

Adicional a esto, se hizo una campaña de sensibilización con los habitantes del sector; al igual que con unos vendedores, ya que comprendan la importancia de mantener este sector en buen estado.

Esta jornada finalizaría este viernes, 5 de marzo, con la participación de entidades ambientales como el Dagma.

Le puede interesar:

Toda la primera línea de salud debe estar vacunada el domingo: MinSalud

120 toneladas de basura en canales de aguas lluvia

Cabe recordar que, el pasado 3 de marzo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó mediante los registros entregados por Emcali y el trabajo de cuadrillas de operarios; que se retiraron más de 120 toneladas de basura de canales de la ciudad.

Al parecer, en estos espacios se encontraron elementos como poltronas, colchones, sillas rotas, llantas, sanitarios, plásticos y toda clase de desechos; que hubieran podido colapsar la operación de las estaciones de bombeo.

Frente a la situación, el mandatario de los caleños, hizo un llamado a la comunidad, para que entienda que arrojar elementos de cualquier tipo a los canales de aguas lluvias y sumideros de la ciudad; puede hacer que se rebosen y ocasionen inundaciones que afectan la vida, la salud y diversas actividades.

Otras noticias:

Retiran 120 toneladas de basura de los canales de agua lluvia de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas