jueves, abril 15 2021

.

Retiran 120 toneladas de basura de los canales de agua lluvia de Cali

El alcalde de Cali hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que no arrojen basuras al sistema recolector de aguas lluvias.

Retiran 120 toneladas de basura de los canales de agua lluvia de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó mediante los registros entregados por Emcali y el trabajo de cuadrillas de operarios; que se retiraron más de 120 toneladas de basura de canales de la ciudad.

Al parecer, en estos espacios se encontraron elementos como poltronas, colchones, sillas rotas, llantas, sanitarios, plásticos y toda clase de desechos; que hubieran podido colapsar la operación de las estaciones de bombeo.

Frente a la situación, el mandatario de los caleños, hizo un llamado a la comunidad, para que entienda que arrojar elementos de cualquier tipo a los canales de aguas lluvias y sumideros de la ciudad; puede hacer que se rebosen y ocasionen inundaciones que afectan la vida, la salud y diversas actividades.

Lea también:

Autoridades tendrían identificado al agresor de bebé de un año fallecida por bala perdida

Por su parte, el Gerente general de Emcali, Juan Diego Florez realizó un llamado de atención a los habitantes de Cali, debido al impacto de las basuras en los canales de aguas lluvias.

“Hacemos un llamado de atención a todos los caleños para que por favor, no arrojen basuras a los canales de aguas lluvias. Un grupo de trabajo retiró todos los escombros, tanto de la planta de tratamiento, como de las estaciones de bombeo”.

Finalmente, el alcalde Ospina resaltó que según información del Ideam, las fuertes precipitaciones continuarán hasta mediados de junio. Por lo que reiteró a la ciudadanía, que no se debe arrojar inservibles y escombros en canales y sumideros.

Además, invitó a que se denuncie ante la policía, a quienes realicen estas prácticas que “carecen de civismo y cultura ciudadana”.


Le puede interesar:

Habrá suspensión del servicio de agua en el barrio El Diamante de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas