Lunes, Diciembre 16 2019

.

Fueron retirados las tachas de la Calle 9 entre carreras 39 y 36

Casi un mes después de su instalación, fueron retirados los bolardos y taches que delimitaban con la cicloruta en la calle 9.

Después de las quejas realizadas por la ciudadanía debido a la instalación de los taches y bolardos que separaba la cicloruta en la calle 9 entre carreras 39 y 36, estos fueron retirados en la mañana del miércoles.

A esta voz de protesta se sumaron los comerciantes de la zona, pues desde su instalación, los choladeros que tienen sus negocios en la calzada derecha se verían afectados al tener un solo carril.

En una reunión realizada entre la Secretaría de Movilidad, Metrocali y comerciantes, se reconoció que este plan no funciona en el sector puesto que desfavorece la movilidad y el desarrollo de los negocios. Así, se logró la suspensión de la instalación de taches y el retiro de los mismos en esta concurrida vía.

Ahora, el compromiso de los choladeros será en la concientización para los conductores para que utilicen los estacionamientos adecuados y no provocar problemas de tráfico.

No obstante, los conductores no deberán invadir el espacio de tránsito para bicicletas, debido a que los ciclistas deben realizar maniobras para utilizar el espacio azul el cual es invadido por vehículos y motocicletas.

Lea también:

Separador vial de Carrera 5 será derribado para construir bicicarriles

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas