Jueves, Febrero 21 2019

.

Pese a que cambió su físico, cayó en Buga español líder de red de estafadores

La organización criminal, por medio de un grupo inmobiliario, ofrecía la obtención de viviendas de lujo en España por debajo del valor comercial.

Pese a que cambió su físico, cayó en Buga español líder de red de estafadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional por medio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Guardia Civil de España, logró la retención del español Carlos García, alias ‘Charly’, en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Al parecer, alias ‘Charly’ sería el cabecilla de una red internacional de lavado de activos constituida por ciudadanos españoles e italianos. Esta persona habría sido solicitada mediante Notificación Roja de Interpol por el delito de lavado de activos y requerida en extradición por el Reino de España.

Por medio del intercambio de información entre las autoridades españolas y colombianas, se determinó que el sujeto abandonó el país e ingresó al territorio colombiano el 12 de abril del 2018, usando la ruta Mallorca – París – Bogotá. “La policía colombiana logra encontrarlo en el municipio de Buga, allí se logra la captura, esta persona había cambiado sus rasgos físicos para evadir la acción de la autoridad”, indicó Gonzalo Ricardo Londoño Portela, Director de Investigación Criminal e Interpol.

Lea también:

Cárcel a hombre que golpeó con muletas a su hermana embarazada en Cali

La organización criminal, por medio de un grupo inmobiliario, ofrecía la obtención de viviendas de lujo en la Isla  Baleares, España, por un valor por debajo del mercado, las víctimas realizaban importantes transferencias económicas las cuales les permitían firmar el contrato correspondiente de reserva y adquisición de la supuesta vivienda.

“Esta persona era fugitiva de una estructura delincuencial que lavo activos en Europa y estafo a más de 200 personas sobre la base de la venta de un presento proyecto inmobiliario que nunca fue entregado a las personas”, mencionó Londoño Portela. La cantidad defraudada se estima cercana a los 5 millones de euros.

En el marco de la operación adelantada en España por la Guardia Civil Española, hasta el momento fueron detenidas un total de ocho personas y están siendo investigadas otras cuatro.

Otras noticias:

Cárcel a hombre, que drogado y borracho, habría maltratado a su pareja en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas