Lunes, Septiembre 24 2018

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Retan al alcalde de Cali a echarse un cubo agua helada

El desafío consiste en vaciarse encima un cubo de agua fría y retar a través de las redes sociales a otras tres personas a hacer lo mismo en las 24 horas siguientes. De no aceptar el reto, la alternativa es donar 100 dólares a una organización destinada al estudio de la esclerosis lateral amiotrófica.

Retan al alcalde de Cali a echarse un cubo  agua helada

Susana Herrera lo hace después de que un amigo que sufre la enfermedad la reto a unirse a esta campaña mundial

Aquí el mensaje del joven que sufre de ELA :

Mi nombre es Pablo Andrés Ramírez Correa, tengo 39 años y fui diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace 8 años, el 27 de abril de 2006. Acepto el reto, y además defiendo la campaña por una razón muy sencilla, esta enfermedad me cambió la vida totalmente, se llevó mis sueños, me dejó inmóvil y me tiene encerrado en mi propio cuerpo, conciente de cada cambio que va sucediendo en él. Y lo más triste es que me quitó toda la ilusión de ser el papá que siempre quise ser para mi hija Valentina, mi princesita valiente, quien prácticamente creció sin su papá. Por ella lucharé hasta el final, te amo infinitamente. A mi madre le quitó su hijo y le dio un paciente 24 horas, y gracias a ella estoy donde y como estoy ahora, doña Estela te quiero mucho. Hoy en día no puedo hablar, mis movimientos se han reducido a un 3 %, tengo ventilación mecánica para dormir y oxígeno el 80 % del día. Sin embargo, en este duro proceso he encontrado personas muy especiales, a quienes agradezco su compañía y entrega. Entonces? Vale o no la pena el balde de agua helada? Gracias a todos por difundir la campaña! Yo reto a Susana Herrera

Así la primera autoridad de la ciudad se unaria a  luminarias de la talla de Jennifer López, Cristiano Ronaldo o LeBron James.

Pero, ¿sabe cuál es el origen de esta iniciativa? ¿Su propósito más allá de un conveniente remojón veraniego?

Su origen

La campaña fue iniciada por Pete Frates, exjugador de béisbol del Boston College, a mediados de julio con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS según sus siglas en inglés), enfermedad que padece. Surgió como una cadena: quien recibe el reto debe plantearlo a otras tres personas. De ahí, su acertado efecto multiplicador.

El concepto

El desafío consiste en vaciarse encima un cubo de agua fría y retar a través de las redes sociales a otras tres personas a hacer lo mismo en las 24 horas siguientes. De no aceptar el reto, la alternativa es donar 100 dólares a una organización destinada al estudio de la esclerosis lateral amiotrófica.

La respuesta

La respuesta ha sido sorprendente. El reto ha ganado una visibilidad increíble al llegar a figuras internacionales del espectáculo, los deportes, la tecnología o las comunicaciones. En cuanto al volumen de fondos recaudados, en Estados Unidos la ALS Association anunció que ha recibido más de 40 millones de dólares.

 

 

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