Viernes, Agosto 17 2018

.

El resurgir del Fénix: Brasil aspira al campeonato del mundo en Rusia

Los años más oscuros de la “Canarinha” presenciaron un 1-7 en su propio mundial, en el estadio Mineirao de Brasil, ante una Alemania que hizo ver a los dirigidos en aquel entonces por Felipe Scolari como jugadores amateur.

El resurgir del Fénix: Brasil aspira al campeonato del mundo en Rusia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los años más oscuros de la “Canarinha” presenciaron un 1-7 en su propio mundial, en el estadio Mineirao de Brasil, ante una Alemania que hizo ver a los dirigidos en aquel entonces por Felipe Scolari como jugadores amateur.

Una generación que veía en Neymar, la única esperanza de alcanzar grandes hazañas, pero que tras la lesión sufrida ante Colombia por los cuartos de final, derrumbaba toda ilusión de lograr algo. Jugadores como Fred, Bernard, Hulk, Luiz Gustavo, David Luiz o el portero Julio Cesar escribieron la página más triste en la historia del fútbol brasileño.

Un cambio inmediato de DT luego del fracaso mundialista, posicionaban a Dunga como el artífice de la renovación “verdeamarelha”, pero los resultados solo aumentaron las dudas de cara al mundial de Rusia. Eliminaciones en las copas América sin siquiera ser protagonistas, y mayoría de conflictos en la interna del equipo, acabaron por destituir al estratega brasileño, para así darle lugar a quien sería el pilar del éxito brasileño, Tite.

Tomó las riendas en junio del 2016, dispuesto a principalmente, estabilizar la relación en el vestuario de la selección, y sobre todo, a cubrir una equipo en torno a un jugador, Neymar Jr, quien ha tomado el mando como capitán de la “canarinha”, supliendo a su compañero Thiago Silva, quien perdió protagonismo en esta nueva etapa.

Le puede interesar:

Se hace oficial el nombre del nuevo director técnico del Real Madrid

El arribo de jugadores como Casemiro, Coutinho, Gabriel Jesús o Marquinhos, además de una notable mejora en el nivel de jugadores como Paulinho y Renato Augusto, han sido claves en el rendimiento del gigante sudamericano, alcanzando una cifra de 16 victorias en 20 partidos disputados en la era “Tite”, con 3 empates y 1 derrota en un amistoso llevado a cabo en Junio del 2017 ante Argentina.

En un fútbol que priorizó el toque corto rompiendo líneas y de manera frontal, sustentándose del constante ataque de sus laterales, quienes se complementan con los extremos en el desequilibrio del rival, han ratificado un fútbol que dominó la eliminatoria sudamericana con creces, y que recuerda de cierto modo, aquel Brasil de inicios de milenio, comandada por Ronaldo “el gordo”, Ronaldinho, Cafú, Rivaldo, entre otras figuras, y que levantaron la quinta copa del mundo en la historia brasileña.

La disciplina es otro de los baluartes del éxito, y Tite lo ha priorizado de cara al certamen continental más grande llevado en Rusia, en los que remarca una serie de reglas llevadas por los jugadores durante la concentración en la “cartilla del sueño”. Reglas como “no consumir cafeína previo a los descansos”, “no uso de celulares antes de dormir”, y otras reglas que benefician el descanso del plantel.

Rusia 2018 espera el resurgimiento del Fénix, y enaltecer nuevamente al fútbol suramericano, quien no ve una copa del mundo desde aquella del 2002 encabezada por Brasil. Neymar y los suyos están a unos pocos días de escribir una nueva página de la selección, que borre definitivamente aquellas tristezas del pasado.

En otras noticias:

Proceso: el pilar del triunfo alemán en los últimos años

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas