Miércoles, Octubre 17 2018

.

Restricción en la vía Cali-Buenaventura desde el próximo jueves

La decisión se tomó luego de que se presentaran varios derrumbes en las últimas semanas.

Restricción en la vía Cali-Buenaventura desde el próximo jueves

El paso vehicular la vía que comunica a los municipios de Cali y Buenaventura quedará nuevamente restringido desde el jueves 9 de febrero hasta el 14 del mismo mes, luego de que nuevamente se presentaram derrumbes de tierra y roca en dicha zona.

La medida será en los tramos Mediacanoa y Loboguerrero, es decir entre los Kilómetros 64 y 81, debido a la inestabilidad del terreno y por la temporada de lluvia que en los últimos dos meses ha dejado derrumbes de pequeña, mediana y gran magnitud.

“Esa situación  pudo ser evidenciada en los eventos del 24 de diciembre de 2016 y del 11 de enero  de 2017”, explicó Wilder Quintero Parra, gerente de ese corredor logístico a El País.

Según planeación, los domingos y lunes, el paso estará restringido de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; los martes, jueves y los viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

“Dada la altura del talud y la existencia de un deslizamiento antiguo, se hace imperioso ejecutar trabajos de alto riesgo que requieren medidas preventivas en seguridad vial y dada la importancia estratégica del corredor vial, se hace necesario el cierre total por un periodo de cinco días de la vía Loboguerrero –Mediacanoa entre el kilómetro 64 más 200 metros y el kilómetro 81, con fin de prevenir cualquier accidente con un usuario de la misma”, precisó el funcionario al mismo medio.

Finalmente, Guerrero asegura que es necesario el estudio por parte de los especialistas en geotécnica, para que realicen una evaluación y propongan  posibilidades para establecer el talud, teniendo en cuenta el historial en deslizamientos de dichos terrenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas