Sábado, Diciembre 15 2018

.

Restricción de porte de armas para el Día de la Madre

En una rueda de prensa la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, confirmó que como medida para evitar inconvenientes en el fin de semana del Día de la Madre se aplicará un plan desarme en toda la ciudad y se aumentará pie de fuerza en zonas de alto impacto. Para evitar que se formen riñas como …

Restricción de porte de armas para el Día de la Madre

En una rueda de prensa la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, confirmó que como medida para evitar inconvenientes en el fin de semana del Día de la Madre se aplicará un plan desarme en toda la ciudad y se aumentará pie de fuerza en zonas de alto impacto.

Para evitar que se formen riñas como en años anteriores, la Secretaria de Gobierno anunció que “vamos a tener puestos de control en diferentes comunas, en los puestos más críticos de años atrás. También va a haber control en todos los sitios donde hay atención de público y va a ver restricción de armas de viernes a lunes y el próximo de viernes a martes”.

El año pasado, las comunas del oriente y la de las laderas fueron las que más riñas y asesinatos presentaron por lo que este vez serán las que más pie de fuerza tendrán.

“Es una fecha donde se afloran muchos sentimientos, pero si queremos llamar la atención de la ciudadanía para que eviten manejar en estado de embriaguez, procuren disminuir la ingesta de licor”.

Según cifras que maneja la Alcaldía, el año pasado hubo 19 homicidios en el fin de semana del día de la madre, entre viernes, sábado y domingo. Y el número de riñas supera las 500, la mayoría de ellas causadas por el consumo excesivo de licor. Por lo que las autoridades recomiendan el consumo controlado de bebidas alcohólicas, e invita a cumplir los horarios de cierres de establecimientos públicos.

Las casetas de vigilancia van a seguir siendo demolidas, puesto que ya se había conciliado y avisado previamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas