Jueves, Diciembre 13 2018

.

Capturan dos funcionarios por supuesta venta ilegal de tres lotes en Restrepo, Valle

Las indagaciones de las autoridades señalan que los lotes pertenecían al Municipio. La cuantía de la venta ascendía a 50 millones de pesos.

Capturan dos funcionarios por supuesta venta ilegal de tres lotes en Restrepo, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por vender, al parecer, de forma ilegal tres lotes del municipio de Restrepo, Valle, dos funcionarios de la Alcaldía fueron capturados por las autoridades. El operativo lo adelantaron unidades de la Sijín de la Policía, el CTI y la Fiscalía luego de que un juez emitiera la orden de captura.

Los aprehendidos fueron identificados como Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del Municipio, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la Secretaría de Planeación.

Le puede interesar:

En agosto los colombianos decidirán sobre la Consulta Anticorrupción

Las investigaciones señalan que los funcionarios vendieron los terrenos sin realizar convocatorias públicas y requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993. Además, se emitieron escrituras falsas, las cuales fueron registradas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Las indagaciones de las autoridades señalan que la venta asciende a 50 millones de pesos. Por estos hechos, los funcionarios fueron presentados ante un juez de control de garantías de Buga.

La Fiscalía imputó los cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas