miércoles, septiembre 23 2020

.

Gobierno autorizó a Cali para realizar pilotos de reactivación en restaurantes, gimnasios y autocines

Los protocolos fueron validados por la Secretaría de Salud Municipal, se espera que MinInterior autorice la realización de los pilotos la próxima semana.

Gobierno autorizó a Cali para realizar pilotos de reactivación en restaurantes, gimnasios y autocines
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 4 de agosto, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés; autorizó el adelanto de pilotos para la reactivación de restaurantes, gimnasios y las tres propuestas de autocines en la ciudad.

“Elevamos la solicitud formal al Ministerio del Interior para los restaurantes; y estamos enviando las comunicaciones para gimnasios y autocines, o sea que para la próxima semana vamos a hacer los pilotos. Estamos definiendo los días, los lugares y los mecanismos”, afirmó el Secretario.

Se presume que más de 2000 negocios cerraron o cerrarán sus puertas debido a la crisis económica por la emergencia sanitaria de COVID-19. 

Por el momento, se espera la autorización del Ministerio del Interior para el comienzo de estos pilotos la próxima semana, a su vez que los protocolos de seguridad implementados ya fueron validados por la Secretaría de Salud Municipal.

A finales de junio estaban a punto de adelantarse estos pilotos en la zona del Parque del Perro, pero por el incremento de la situación de la pandemia en la capital del Valle. 

No obstante, el secretario concluyó con que “ante el buen comportamiento de los caleños, una manera de reconocer esta gran esfuerzo que está haciendo la ciudad es permitir la reapertura de estos sectores económicos. Eso significa que si hacemos bien el trabajo, vamos a poder abrir otros sectores que están pidiendo apertura”.

En otras noticias

Llegó el mes de agosto con sus fuertes vientos y el inicio de la temporada seca en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas