lunes, agosto 3 2020

.

Gremio de restaurantes de Cali volvió a manifestarse para pedir al Gobierno iniciar plan de reapertura

¡En alerta! El sector gastronómico de Cali pide nuevamente al Gobierno Nacional aprobación de plan piloto.

Gremio de restaurantes de Cali volvió a manifestarse para pedir al Gobierno iniciar plan de reapertura

 Con pérdidas de más de 70.000 millones de pesos322 establecimiento cerrados en Cali y más de 7.000 personas desempleadas, gremio de restaurantes en Cali, piden al Gobierno, aprobación de plan piloto para reapertura.

“Estamos listos desde hace rato con los protocolos con las medidas, el compromiso y la responsabilidad para poderle brindar al cliente una atención segura” afirma Branny Prado, Director Ajecutivo Acodress, quien, además agrega que el sector gastronómico no soporta un día más sin abrir sus establecimientos.

Hace más de cuatro meses los propietarios de restaurantes en Cali, tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios a víspera de la situación epidemiológica de COVID- 19. Una situación insostenible para el sector, que ya se declara en alerta roja. Solicitan al Gobierno Nacional una pronta respuesta.

En el Corredor Gastronómico de la Vía a Cristo Rey, varios establecimientos que generan empleo a más del 50% de las familias vecinas han tenido que prescindir de ellas, tras la caída en picada a nivel económico, así lo aseguró Alexánder Vallejo, representante restaurantes vía a Cristo Rey

“En este barrio, tenemos aproximadamente 29 negocios, y el 50% de las familias de nuestro barrio trabajan en nuestros restaurantes, adicionalmente tenemos familias de venezolanos, y todos ellos están desempleados. Estamos trabajando al mínimo, pero ya estamos al borde la quiebra” afirmó el funcionario.

Lea también: 

Valle tiene 241 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 12.101 contagios

De la misma forma indicó que el servicio a domicilio no resulta rentable para pequeños restaurantes que se ven en desventaja por grandes industrias de alimentos que están ofreciendo exorbitantes descuentos para sus clientes, en plataformas online.

Luego de participar en el Conversatorio “Gastronomía en Rojo”, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, anunció que, por tratarse de terrazas con amplia ventilación de los cerros de Cali, el “Corredor Gastronómico de la Vía a Cristo Rey, se incluirá en los pilotos que el Ministerio del Interior autorice”, afirmación que será confirmada en el transcurso de esta semana, de acuerdo con la funcionaria

Ante esta situación, el representante restaurantes vía a Cristo Rey, pide a la Alcaldía de Cali y Administración Departamental replantear las próximas jornadas de toque de queda hacia las 11:00 de la noche.

“No aguantamos más, le pedimos al Gobierno Nacional que nos ayuden, porque somos la cadena que producimos alimentos y nos estamos muriendo de hambre” exclama Vallejo.

Le podría interesar: 

Caleño sobreviviente de COVID-19 cuenta su experiencia para crear conciencia

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas