Miércoles, Julio 17 2019

.

Cali, con nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura española

Un lugar ideal para aquellos amantes de la cultura y la gastronomía española o bien para aquellos que buscan un espacio para compartir una tarde caleña mientras exploran los sabores de la cocina fusión mediterránea.

Cali, con nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura española

A pocas cuadras de Bellas Artes se encuentra un espacio que recién ha abierto sus puertas al público caleño para brindar un viaje por España, a través de sabores y sonidos típicos del país ibérico, sin salir de Cali.

Les hablo del restaurante “La gente que me gusta”, un nuevo sitio de encuentro al rededor del arte y la gastronomía española, que para Iván Delgado, uno de los socios propietarios del lugar, es una de las mejores cocinas del mundo.

“La cocina española ha evolucionado hasta posicionarla como la mejor del mundo porque los restaurantes más importantes están actualmente en España y es la cocina más creativa”, afirma Iván.

Un mismo lugar que cuenta con dos espacios diferentes para disfrutar. En la planta baja, en medio de un universo gitano con espejos, bandejas de bronce y abanicos, se encuentran las mesas del salón comedor en donde se puede disfrutar de los platos fuertes de alta cocina. Mientras que en el segundo piso se encuentra un espacio ideal para compartir una tarde de amigos al son de unos buenos vinos, cocteles y tapas españolas, todo ambientado con música “longue” al mejor estilo de bares de las playas de Ibiza o Marbella.

“Ahora tenemos una propuesta de alta cocina española en el primer piso que es donde tenemos nuestro salón comedor. Y en el segundo piso tenemos una terraza de tapas. Aquí vamos a tener tapeo, cocteles, sangrías, vinos del mundo, en un ambiente más light”, así describe Iván la doble propuesta de La gente que me gusta.

La carta la componen platos preparados por el chef Joan Becerros, de sabores redondos en los que cada especia juega un papel importante en realzar el sabor de la carne, los mariscos o las patatas, sin robarle el protagonismo.

El chef Joan Becerro es el encargado de deleitar a los comensales con su cocina fusión mediterránea.

Entre los platos fuertes que los comensales pueden disfrutar en La gente que me gusta se encuentra la tradicional paella española, pero también la carta goza de manjares mediterráneos como langostinos crujientes y calamares rellenos. Sin embargo, la apuesta más importante del chef Becerros es integrar las tradicionales tapas al menú tradicional.

“Intentamos introducir la cultura de las tapas, aunque es una cultura en España muy enfocada al bar, pero aquí lo llevamos al terreno de la mesa como platos de entradas para compartir”, así lo describe el chef Joan Becerro.

Eso sí, todo acompañado de un buen vino, como lo recomienda otro de sus propietarios, Héctor Iván Guerra, gerente del restaurante y especialista en vinos y licores.

“Todo lo que cene, almuerce o coma sabe que debe maridar con vino. Así es como realmente se le encuentra el placer y el sabor a los alimentos”, asegura Héctor Iván, quien agrega que aunque la sangría es muy popular no es lo único que sirve para acompañar una buena comida, sino que también puede ser un jerez.

Estos son algunos de los platos fuertes que podrá disfrutar en el restaurante:

Y los fines de semana son de rumba flamenca

A la sazón mediterránea para una buena comida se le agrega el condimento sonoro de la música del maestro español Rafi Gómez, reconocido guitarrista, compositor y cantaor, quien con su voz y los acordes de su guitarra, de jueves a sábado en las noches, logra trasladar a los comensales hasta la tierra gitana de Andalucía.

Al compás de Rafi, una bailarina hechiza a los asistentes con zapateo, palmas y los movimientos ondulados de sus manos, haciendo aún más profundo este viaje intercultural.

Aquí una degustación del show de Flamenco en La gente que me gusta:

En esencia, un lugar ideal para aquellos amantes de la cultura y la gastronomía española o bien para aquellos que buscan un espacio para compartir una tarde caleña mientras degustan un vino o una sangría mientras explora sabores propios del mediterráneo sin salir de la sucursal del cielo.

Aquí un recorrido virtual por el lugar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas