sábado, junio 19 2021

.

Conoce un restaurante de Cali, donde puedes pagar con una sonrisa

Anyeli Verganzo le sirve el almuerzo al comensal que arrime buscando un plato de comida, sin importar si tiene como pagarlo, sin importar cuantos lleguen.

Conoce un restaurante de Cali, donde puedes pagar con una sonrisa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el barrio primero de mayo, al sur de Cali, se encuentra el restaurante ‘Las delicias de Anyeli’, el lugar donde cualquier persona puede saciar su hambre, pagando con una sonrisa.

Anyeli Verganzo le sirve el almuerzo al comensal que arrime buscando un plato de comida, sin importar si tiene como pagarlo, sin importar cuantos lleguen.

“Diario hago 55 platos. Si los vendo… bien; pero si me llegan 55 personas buscando alimento, se los doy así no gane nada, pues mi satisfacción es ver las caras alegres de las personas que llegan reflejando tristeza en su rostro”, dice Anyeli. Ella no espera nada a cambio, lo hace de manera bondadosa.

Le puede interesar:

OMS: dejar tapabocas no sólo depende del nivel de vacunación nacional

Exactamente en la carrera 57 con calle 13C, está ubicado su negocio desde hace 15 años, empezando como un piqueteadero de comida valluna; hasta que le agregó el servicio de comedor.

Con este restaurante, Anyeli logró sacar a sus dos hijas adelante, logrando que la menor, después de estudiar culinaria, se convirtiera en la chef de este negocio con más de 8 empleadas.

La sonrisa de Danielito

Anyeli después de notar que mucha gente pasaba necesidades durante el paro, sumándole la pandemia del coronavirus, decidió, como hija de Dios, ayudar a su prójimo.

Su cartel “Muchas bendiciones en este día. Amigo, vecino… si conoces a alguien que no tenga que comer, dile que venga que aquí le daremos un almuerzo”, no llamaba mucho la atención de las personas, muchas pensaban que era una estrategia de venta. Anyeli al ver esto, empezó ir a los semáforos a ofrecer comida las personas que mendigaban en estos.

Vea también: Listado de puntos habilitados en Cali este viernes para venta de gasolina

Días después, Anyeli conoció a Danielito, que a sus tres años ya tenía que soportar el rigor de vivir en la calle bajo la sombra de su madre y dos hermanos, menores de edad. Ellos se acercaron al restaurante con timidez, pero Anyeli los recibió con los platos de comida servidos.

La madre de Danielito y sus dos hermanos comieron rápidamente la sopa, lentejas, arroz, la carne, la ensalada y maduro que habían preparado para ese día. Mientras que Danielito, se tomó el jugo muy, muy rápido, para después continuar con la comida. Al final, en la cara de Anyeli corrían lágrimas al ver la felicidad de esta familia, especialmente la sonrisa de Danielito.

“Dios está en cada uno de nosotros. No lo dudo. Somos hijos de Él y como prójimo debemos socorrer al necesitado. Ver que la gente llega triste y con hambre y se va contenta y con el estómago lleno, no tiene precio” dijo con orgullo y felicidad Anyeli.

Lea también:

Cae alias Jacobo, vinculado a hechos de vandalismo durante el paro en Cali

El comensal, Ernesto Zambrano pide muy seguido en Las delicias de Anyeli, sobre todo los fines de semana. “No es un restaurante de mala muerte. Todo lo contrario. Es de los mejores del barrio, eso mantiene lleno y la comida es excelente”.

Por su parte, Estela Campertena, una venezolana de 33 años, y su hijo van donde Anyeli y se llevan su comida en un icopor, hasta la Avenida Guadalupe con calle 14, donde normalmente se rebuscan el diario vivir.

“Aunque ella no tiene problema en darnos una mesa, preferimos llevarnos el almuercito y comer en el andén, pues a mucha gente no le gusta ver personas como nosotros compartiendo en el comedor y lo que menos queremos es perjudicar a una persona tan buena. La sazón…ummm, es un manjar de Dios” resalta Estela.

Le puede interesar: A través de mesa de diálogo, se levantaron barricadas en vías de Jamundí

Anyeli se prepara, empieza a empacar almuerzos en icopor y los tiene listos para luego ver esos rostros llenos de felicidad cuando los reciben. Moviendo sus manos de arriba abajo, de derecha a izquierda y con un “mi Dios se lo pague”, se despiden de Anyeli y su equipo de trabajo.

Por ahora sus comensales son pocos, muchos de ellos hombre y mujeres con hijos jóvenes, sin trabajo y techo. Quizá en un futuro sean muchos, pero Anyeli está dispuestos a atenderlos a todos.

En otras noticias:

Desde este viernes 14 de mayo vuelve el Mío Cable en la ladera de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas