lunes, abril 19 2021

.

Restauran estatua de Sebastián de Belalcázar que había sido derribada en Popayán

El alcalde de la Popayán, Juan Carlos López, confirmó que la estatua fue llevada hasta la sede de la Tercera División del Ejército de esa ciudad.

Restauran estatua de Sebastián de Belalcázar que había sido derribada en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que un grupo de indígenas derribaran la estatua de Belalcázar a mediados de septiembre del 2020; las autoridades de Popayán decidieron restaurar la imagen.

Un helicóptero del Ejército Nacional trasladó por los cielos de Popayán; a la estatua que permanecía en el Morro de Tulcán, al oriente de la ciudad.

Le puede interesar:

Colombia sigue consolidando tendencia a la baja en nuevos contagios covid

Sin embargo, las autoridades afirman que es poco probable que vuelva ser ubicada en el pedestal donde se encontraba.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López, confirmó que la estatua fue llevada hasta la sede de la Tercera División del Ejército de la ciudadestará en labores de restauración como mínimo seis meses.

“Con total éxito se logró el traslado helicoportado de la escultura ecuestre de Sebastián de Belalcázar; en conjunto con el batallón de movilidad y maniobra de aviación No. 3 de la tercera división”, añadió el mandatario.

Otras noticias:

Conozca las rutas del Mío que ajustan sus recorridos entre la carrera 100 y la 99

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas