viernes, octubre 23 2020

.

Luego de su restauración, este viernes reaperturan al Gato del Río de Cali

Tras obras de reparación del monumento icónico de Cali, El Gato del Rio, se realizará la reapertura el día viernes 18 de septiembre a las 5:30 p.m.

Luego de su restauración, este viernes reaperturan al Gato del Río de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre el Gato del Río aquí:


 

El monumento El Gato del Rio y sus gatas acompañantes se reabrirá luego de su restauración. La Secretaria de Cultura realizó la invitación a los caleños para que, respetando los protocolos de bioseguridad; vayan a disfrutar de este espacio como ‘acto de amor por la vida’.

Aunque, cabe recordar que mientras se restauraba esta obra del maestro Hernando Tejada, la cual se convirtió en un icono de la ciudad; su placa que identifica al ‘Gato del Rio’ fue robada unos días, pero gracias al apoyo de los ciudadanos las autoridades la recuperaron fácilmente.

Por esto, como compensación y para hacer la entrega oficial de la restauración de El Gato del Rio; se realizará un acto simbólico este viernes 18 de septiembre a las 5:30 p.m. en su lugar de ubicación.

Cabe destacar que el patrimonio de una ciudad contiene los bienes muebles e inmuebles, como monumentos que recuerdan las gestas independentistas y a los personajes, hechos significativos que hacen parte de la historia y la construcción de identidad.

Desde la Secretaria de Cultura de Cali, por medio de la Subsecretaria de Patrimonio, se continuara con los trabajos de mantenimiento a monumentos de la ciudad como se hizo con El Gato del Rio; para el cuidado de nuestro patrimonio y además como una forma de embellecerla.


 

Ver también

Se han recuperado más de 35 mil metros cuadrados de las vías en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas