Domingo, Mayo 26 2019

.

En fotos: restauración de la Hacienda Cañasgordas busca preservar la historia de Cali

El proyecto de la Hacienda tuvo un aporte de $7.500 millones repartidos en iguales proporciones entre cada ente gubernamental y su restauración duró 9 años.

Un grupo de aproximadamente 2.000 niños que hacen parte del programa bandera ‘Mi Comunidad Es Escuela’, de la administración del alcalde Maurice Armitage, será el semillero encargado de enseñar y promover a los colombianos toda la importancia histórica que tiene la Hacienda Cañasgordas.

Además de esto, serán los voceros para que en Colombia sea reglamentado el mandato constitucional de revivir tanto en escuelas como en colegios o instituciones educativas del país, la cátedra de Historia Patria.

Esto fue recordado durante la entrega que realizó a la comunidad el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali, de una hacienda reconstruida y convertida en un monumento histórico, cultural y ecológico. Este proyecto tuvo un aporte de $7.500 millones repartidos en iguales proporciones entre cada ente gubernamental, para que a partir de la fecha entre 11:00 am y 6:00 pm, cancelando $10.000 en la entrada, las personas puedan conocer un poco más de la historia de su región.

Lea también:

Labores de preservación en el río Coronado incentivan el cuidado del agua en Valle

La Hacienda Cañasgordas está ubicada en el área urbana de la vía Cali – Jamundí, a 600 metros antes del cruce Santander de Quilichao – Jamundí, en el costado derecho de la vía, se encuentra la entrada de 10 hectáreas, cuya restauración duró aproximadamente nueve años y donde se guardan las raíces de la caleñidad y la vallecaucanidad.

El presidente de la Fundación Cañasgordas, Rodrigo Guerrero Velasco, enfatizó en que “de aquí en adelante el compromiso es de todos los colombianos. Los 205 mil turistas extranjeros y más de un millón de visitantes nacionales que recibe Cali cada año, ya cuentan con un espacio más para visitar y admirar. Dentro de la hacienda hemos construido el ‘Salón de los Presidentes Colombianos’, donde figuran los cuadros de los cuatro vallecaucanos que han tenido esta dignidad. A su lado, está colgado un marco vacío y nuestro compromiso es llenarlo lo más pronto posible con el retrato y el nombre del próximo hombre o la próxima mujer que tome las riendas de este país”.

Otras noticias:

Tres centros comerciales afectados tras incendio en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas