Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Restablecido servicio de agua en Cali luego de baja presión

Según el último reporte de Emcali, el servicio de agua potable se normalizó alrededor de las 7:30 de la mañana cuando las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Río Cauca reiniciaron sus labores. La baja presión de agua que se presentó en varios sectores de Cali, en la mañana de este miércoles, se dio …

Restablecido servicio de agua en Cali luego de baja presión

Según el último reporte de Emcali, el servicio de agua potable se normalizó alrededor de las 7:30 de la mañana cuando las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Río Cauca reiniciaron sus labores.

La baja presión de agua que se presentó en varios sectores de Cali, en la mañana de este miércoles, se dio gracias a que las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca detuvieron sus operaciones por una turbiedad provocada por las lluvias de las últimas horas.

Emcali aseguró que el funcionamiento de las plantas se suspendió a las 4:50 de la mañana, en parte por el escaso nivel de oxígeno que presentaba el río Cauca.

De modo que casi el 70 por ciento de la ciudad fue abastecida de agua de los reservorios, razón que explica la baja presión en algunos barrios por la lejanía que tiene con las plantas.

Sin embargo, Emcali señaló que el nivel de oxígeno en el río subió a 3.1 a las 6:50 de la mañana, permitiendo que se retomaran las operaciones a las 7:10 de la mañana.

“Es probable de que en algunos sectores extremos se empieza a sentir baja presión debido a que es una hora de alto consumo”, aseguró Freddy Mantilla, el jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas