miércoles, octubre 28 2020

.

Restablecerán puestos de origen a 61 funcionarios del HUV

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle reestablecerá a sus cargos de origen a 61 funcionarios, los cuales estaban ocupando puestos de coordinación dentro de la estructura del hospital bajo la figura del encargo. Esta medida surge con el objetivo de ponerle fin a encargaturas, que desde lo legal no se ajustan a lo …

Restablecerán puestos de origen a 61 funcionarios del HUV

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle reestablecerá a sus cargos de origen a 61 funcionarios, los cuales estaban ocupando puestos de coordinación dentro de la estructura del hospital bajo la figura del encargo.

Esta medida surge con el objetivo de ponerle fin a encargaturas, que desde lo legal no se ajustan a lo que debería de ser. 

Es importante explicar que por ley una encargatura en una plaza oficial no puede pasar los nueve meses, y según los directivos del HUV, muchas de estas personas no cumplían con sus funciones de sus nuevos puestos de trabajo, y representaban altos costos para la nómina del hospital. 

La junta directiva del HUV, calcula que con esta decisión se ahorran cerca de $3000 millones al año, sin considerar las obligaciones parafiscales.

Tal es la situación que algunos funcionarios se desempeñaban como coordinadores pero no tenían empleados a su cargo, sino que ellos mismo se coordinaban.

Así lo confirmó el gerente del Hospital, Juan Carlos Corrales al periódico El País, “Una persona que se desempeñaba como auxiliar y que tenía un sueldo aproximado de $1.200.000 mensuales era, a título de encargo, coordinador con un salario aproximado de $4.300.000. Eso es un incremento notorio y sustancial para las finanzas de las institución, pero resulta que en esa coordinación no se ejercían esas funciones como tal”.

Finalizó diciendo, que esto era necesario para sacar adelante el Hospital Universitario del Valle, y que en ningún momento habían pasado por encima de los derechos de sus empleados, ni violado alguna norma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas