Martes, Diciembre 18 2018

.

Restablecen servicio de agua en Palmira tras emergencia en río Nima

El lunes pasado, el desbordamiento del río Nima provocó el taponamiento del bocatoma de Aquaoccidente, que provee agua a Palmira.

Restablecen servicio de agua en Palmira tras emergencia en río Nima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.tv

El servicio de agua en Palmira fue restablecido este miércoles tras solucionarse el taponamiento de la bocatoma de Aquaoccidente, provocada la creciente del río Nima, el pasado lunes festivo en horas de la tarde.

El gerente de Aquaoccidente, Gustavo Robledo, dijo a El País que 87 mil clientes ya tienen la posibilidad de consumir el líquido e indicó que el líquido puede presentar turbiedad, pues “cuando regresa el servicio de agua, arrastra algo de sedimentos que han quedado en la tubería, pero para eso estamos haciendo drenajes en la red y los hidrantes”.

[Vea: Por desbordamientos en ríos del Valle, Ideam emite alerta roja]

La suspensión del servicio en la Villa de las Palmas y corregimientos vecinos duró casi dos días,  tiempo en el que se trabajó en el retiro de troncos, ramas y otros desechos vegetales de las rejillas de la bocatoma de San Emigdio, ubicada en la zonal rural del municipio.

Tras la emergencia que provocó la falta de agua, fue atendida por Aquaoccidente con el envío de carrotanques en distintos puntos estratégicos de Palmira, además de el corregimiento de Tienda Nueva, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas