Sábado, Agosto 17 2019

.

Restablecen diálogos entre Gobierno y agricultores

El Gobierno y los campesinos realizarán una reunión en la mañana de este lunes, con el fin de llegar a un acuerdo que permita que se levante el paro, el  cual ya completa ocho días. El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde indicó que ya  hay una comisión  para revisar los puntos en los que …

El Gobierno y los campesinos realizarán una reunión en la mañana de este lunes, con el fin de llegar a un acuerdo que permita que se levante el paro, el  cual ya completa ocho días.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde indicó que ya  hay una comisión  para revisar los puntos en los que se avanzó.  En la noche del domingo 4 de mayo finalizaron los diálogos debido a que los agricultores necesitaban un receso para analizar unas denuncias hechas desde Huila

A pesar de esto, algunos voceros campesinos afirman que no se han llegado a acuerdos concretos con el Gobierno y que por esto, no se levantarían las manifestaciones que se han desplegado por diferentes departamentos del país.

Ante las declaraciones de los campesinos, el ministro de Agricultura aseguro que "son temas difíciles, complejos, y que se estan repasando los acuerdos del año anterior, los cuales apuntan a la financiación y compra de cartera. Además dijo que no se está negociando nada, por el contrario se están revisando los acuerdos que se tomaron luego del paro anterior.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Agricultura se afirma que “más de 900 mil operaciones de crédito agropecuario benefician a 700 mil productores del campo, lo que equivale a 12.6 billones de pesos”.

Finalmente, ante los hechos de violencia presentados durante el paro, el Ministro dijo que "hay más de 44 millones de colombianos que están siendo afectados por los bloqueos y el Gobierno tiene que defender sus derechos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas