Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Esperan respuesta del Gobierno a propuesta de erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca en Jamundí

La mandataria pretende que sea un proceso tranquilo y pacífico en el que no haya heridos ni problemas de violencia.

Esperan respuesta del Gobierno a propuesta de erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle insiste al Gobierno Nacional sobre la propuesta de garantizar la erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca en la parte alta de Jamundí. 

La mandataria se declaró a la espera de que el Gobierno Nacional acoja la propuesta que consiste en hacer algo innovador. 

“Lo que hemos propuesto es que nosotros ponemos los recursos para los proyectos de cultivar y sustituir y para lograr que tengan sus ingresos que no sean de la economía ilegal, sino de la economía legal”, expresó la funcionaria.

Vea también:

Investigan si cuerda que sostenía a militares en Medellín habría sido cortada

De este modo, los campesinos que voluntariamente sustituyen y erradican ellos mismos la coca, recibirán un salario mientras desde la Gobernación del Valle se adelantan los proyectos productivos. 

“Nosotros ponemos los recursos y así, de esa manera, ellos van a tener una forma de cómo subsistir, de cómo tener ingresos y generar bienestar para su familia y para su comunidad”, dijo Dilian Francisca Toro. 

Dilian Francisca Toro aseguró que su propuesta, la cual cuenta con el apoyo del bloque parlamentario, pretende hacer de la erradicación un proceso pacífico para Jamundí. 

Queremos es que no haya confrontación, que no haya problemas de violencia, que no haya personas que vayan a perder la vida o heridos, queremos que sea un proceso tranquilo y pacífico, pero por supuesto que no haya más cultivos ilícitos en la zona alta de Jamundí y para eso estamos poniendo todo nuestro apoyo y colaboración”, concluyó Toro. 

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas