martes, diciembre 29 2020

.

“No he cometido ninguna de las faltas de las que se me acusan”: Ciro Guerra sobre acusaciones de abuso y acoso sexual

Así se defendió Ciro Guerra por las acusaciones de 8 mujeres que fueron publicadas en la revista Volcánicas, en las que se habla de un presunto acoso y abuso sexual por parte del cineasta colombiano.

“No he cometido ninguna de las faltas de las que se me acusan”: Ciro Guerra sobre acusaciones de abuso y acoso sexual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una breve declaración en redes sociales, se defendió por las acusaciones de 8 mujeres que fueron publicadas en la revista Volcánicas, afirmando que es “inocente de las incriminaciones en su contra“.

Debido a que las mujeres ahí mencionadas hablan de un supuesto acoso sexual por parte del cineasta en varios eventos de cine, e incluso una de ellas cuenta que presuntamente habría abusado sexualmente en su apartamento, Ciro Guerra aseguró que no ha cometido tales aberraciones, según video difundido por el periodista David Blanco.

“Quiero manifestar que la publicación que se ha hecho hoy en la revista virtual Volcánicas, en la que se hacen acusaciones gravísimas en mi contra, es completamente falsa”, fue lo que dijo Ciro Guerra, luego de que el medio alternativo publicara un artículo con dichas acusaciones en su contra.

Le puede interesar:

Cineasta, Ciro Guerra, es acusado por presunto acoso y abuso sexual a ocho mujeres

No he cometido ninguna de las faltas de las que ahí se me acusan, no he cometido ninguno de esos crímenes” se defendió el cineasta y anunció que recurrirá a las vías legales para limpiar su nombre.

“Es lo único que puedo hacer y eso haré, y les pido que, por favor, esperen antes de juzgar, y que la justicia revele la verdad en este caso. Les quiero pedir disculpas a todas las personas que han sido afectadas por ese texto y que tuvieron que leer esas horrorosas y mentirosas palabras”, afirmó Guerra.

El cineasta dijo estar tranquilo frente a las acusaciones, pese a que las autoras del artículo en la revista aseguran tener todo el material que respalda esta delicada denuncia. Destacando que en el artículo se encuentran varios chats y conversaciones privadas.

Ciro actualmente se encuentra en Ciudad de México, donde se encontraba dirigiendo una serie histórica desde antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Recordemos que Guerra saltó a la fama con su película ‘Los viajes del viento’ y ‘La sombra del caminante,’ quienes tuvieron desempeños importantes, como la participación en El festival de Cine de Cannes.

Pero su fama se disparó cuando ‘El abrazo de la serpiente’ fue nominada al Óscar, como mejor película en habla no inglesa en el 2016.

Vea también:

Casa por cárcel a presunto responsable de actos sexuales con una menor en Guacarí

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas