Martes, Mayo 26 2020

.

Se resolvió situación de adulto mayor que duró más de 24 horas muerto en su casa en Cali

A manera de prevención, los miembros de la funeraria dieron manejo de cremación al cadáver, esto ante las crisis que se vive por el COVID-19.

Se resolvió situación de adulto mayor que duró más de 24 horas muerto en su casa en Cali
Crédito de foto: Tomada de Facebook: Tabo Venites

Hacia las 6:00 p.m. del pasado 29 marzo, un hombre de 75 años de edad, falleció al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, al parecer, por problemas respiratorios.

“El falleció después de tener ocho días un problema de neumonía y pulmonar, lo llevan al hospital Bonilla Aragón y allí no hicieron los protocolos para identificar si tenía COVID-19”, indicó la familiar de la víctima.

Este caso se hizo viral en redes sociales, luego de que un familiar denunciara que, el cuerpo del adulto mayor tras 24 horas no se le había realizado el levantamiento por parte de las autoridades, por lo cual permanecía al interior de la vivienda.

“No han hecho el levantamiento ni Secretaría de Salud, ni la Fiscalía. Tenemos un cuerpo de un persona en una casa donde las autoridades no han gestionado nada”, indicó la familiar.

De acuerdo con la denuncia de la familiar, el adulto mayor estaba afiliado por parte de su hijo a unos servicios funerarios. Sin embargo, al llamar para que se hiciera el levantamiento del cuerpo, la funerario alegó que no podía hacerlo, ya que se debían unas cuotas del pago.

“Mi primo lo tenía a él afiliado hace más de cinco dejó de pagar la factura el mes pasado por todo el problema que está pasando. Simplemente porque dejó de pagar la factura el mes pasado no le hicieron el servicio de recibirlo”, precisó la familiar.

La autoridad respondió

Luego de más de 24 horas y que la denuncia se hiciera viral en redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció el envío de la Policía y CTI, a dicho barrio en el oriente de la ciudad para hacer el respectivo levantamiento.

No obstante, aunque el mandatario caleño habló en un principio que las autoridades estarían en el lugar en 15 minutos, solo una hora después una patrulla de la Policía llegó hasta el lugar.

“Nosotros como Policía Nacional estamos aquí frente al caso haciendo lo que nos corresponde, se dan unos dictámenes por parte de Salud, que dice que es una muerte natural”, indicó un uniformado.

Finalmente, en el lugar hace presencia personal de una funeraria de la ciudad, quienes por posible caso de COVID-19 arregla el cuerpo y lo dejan en un ataúd al interior de la vivienda, para ser trasladado en la mañana de este 31 de marzo hacia el crematorio.

“Hay que darle un tratamiento especial por posible COVID-19, nosotros vamos a traer los equipos y trajes para hacer el procedimiento. Cuando lleguemos, lo vamos a organizar en la sala, lo dejemos allí y usted ya sabe que no puede haber nadie en ese lugar y mañana lo llevamos al crematorio”, explicó una de las personas de la funeria a un familiar de la víctima.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas