Miércoles, Junio 19 2019

.

Secretaría de Movilidad de Cali se ajusta a nuevas reglas sobre fotodetección móvil

Actualmente en la ciudad operan 40 cámaras fijas de fotodetección y 4 cámaras portátiles que sirven  de apoyo  a la labor de control que adelanta el cuerpo de agentes de tránsito.

Secretaría de Movilidad de Cali se ajusta a nuevas reglas sobre fotodetección móvil
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Transporte creó la resolución 718 del 2018 donde se reformó la operatividad de los procesos de fotodetección. Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad, afirmó los cambios que serán acogidos por las autoridades.

El funcionario manifestó que “a raíz de la regulación publicada por el Ministerio de Transporte se determinó que no se pueden tomar pruebas con equipos en vehículos en movimiento por lo que automáticamente, la nueva resolución dejó por fuera las cámaras móviles. Por lo anterior, el mismo  23 de marzo  le dimos instrucciones al Centro de Diagnóstico Automotor para que suspendiera la circulación de estos  vehículos”.

Fueron más los puntos establecidos por el Ministerio en esta resolución y frente a esto el Secretario de Movilidad aclaró que “la entidad tiene como plazo máximo 180 días para presentar un estudio técnico y para la  instalación de señalización a 500 metros antes del punto donde se encuentra la cámara de fotodetección”.

Le puede interesar:

Universidad Icesi invita al II Encuentro Nacional de Oralidad Épico

Adicional a esto, aseguró que “la secretaría presentará un estudio técnico, donde justificará la ubicación de las cámaras de fotodetección, teniendo en cuenta los criterios de seguridad vial establecidos”.

El secretario de Movilidad recordó que lo estudios técnicos no solo han sido realizados por la entidad pública, “la Universidad del Valle demostró la incidencia de las cámaras de fotodetección en la reducción de las cifras de accidentalidad”.

Asimismo, puntualizó que estas cámaras de fotodetección ya ubicadas siguen operando e invitó a los conductores respetar los límites de velocidad y las  señales de tránsito.

Actualmente en la ciudad operan 40 cámaras fijas de fotodetección y 4 cámaras portátiles que sirven  de apoyo  a la labor de control que adelanta el cuerpo de agentes de tránsito.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas