Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Entérese cómo deshacerse de residuos peligrosos que guarda en su hogar

El Dagma realizará una jornada en la que recogerá los residuos posconsumo en tres puntos de la ciudad de Cali.

Entérese cómo deshacerse de residuos peligrosos que guarda en su hogar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Dagma está llevando a cabo una campaña para recoger los residuos peligrosos en los hogares en Cali. Por lo cual, la entidad dispuso de tres puntos de acopio en el centro comercial Chipichape, la Plazoleta Jairo Varela y La 14 de Valle del Lili, los cuales estarán disponibles los días 17 y 18 de agosto.

Según informó la entidad, la iniciativa nace debido a que algunos Residuos Posconsumo tienen sustancias químicas que pueden afectar el medio ambiente y la salud de las personas.

Los objetos pueden ser pilas usadas, envases de insecticidas, luminarias dañadas o medicamentos vencidos. También cabe anotar que se reciben envases de plaguicidas o insecticidas de uso doméstico, computadores, bombillas, tubos, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y medicamentos humanos o veterinarios vencidos o deteriorados.

Lea también:

Con drones vigilarán a aquellos que arrojen residuos en Cali

“Se trata de productos que tras llegar al final de su vida útil no deberíamos simplemente tirar a la basura”, sugirió un comunicado de prensa de la CVC.

Para la jornada, los residuos de origen institucional se recibirán únicamente en la plazoleta Jairo Varela, así como los plaguicidas de uso agrícola o llantas que superen la cantidad de cuatro unidades, esto por consumidor final. Y para quienes lleven esta cantidad o menos, serán recibidas en los puntos de Chipichape y La 14 del Valle del Lili.

La jornada es liderada por el Dagma. Tiene el apoyo de la Andi y el Comité Territorial de Salud Ambiental (COTSA), constituido por la CVC, el Dagma, Emcali, la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Salud Pública Departamental y Municipal.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas