Lunes, Septiembre 24 2018

.

Residuos de la escombrera de la 50 rodaron hasta la vía pública

A pesar de que la escombrera de la Carrera 50 dejó de operar en el 2016, aún hay casos de personas que siguen arrojando basuras en la orilla.

En la mañana del 6 de febrero vecinos del sector aledaño a la estación de transferecia conocida como la escombrera de la carrera 50, denunciaron que una gran cantidad de residuos acumulados en el lugar se deslizaron y fueron a parar a la vía pública.

En este momento la Alcaldía de Cali sigue en la búsqueda de un lugar para la disposición final de estos escombros pues ha habido quejas continuas sobre la acumulación de residuos en este punto de la capital del Valle.

Ancízar Ceballos, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm y encargado de la escombrera, aseguró  que han identificado cada fin de semana hay personas que depositan residuos sólidos indiscriminadamente:

“Esto es algo crítico, pues nuestra actividad de control no es suficiente para cubrir dichos problemas”.

Por consiguiente, ha tenido que disponer de volquetas y todo tipo de maquinaria pesada para retirar los residuos sólidos acumulados en la zona.

“Cabe anotar para toda la ciudadanía que la escombrera no se ha derrumbado hasta el momento”, aseguró Ceballos.

El funcionario concluyó que el cierre definitivo no se concretará hasta que la comunidad vecina a la nueva zona de disposición de los escombros esté de acuerdo. Y este rechazo permanente es lo que ha impedido que se lleve a cabo el cambio se sitio para esta actividad.

Le puede interesar:

Carretilleros de Cali que quedaron fuera del proceso de sustitución reclaman inclusión

Cabe anotar que la escombrera dejó de operar en agosto del 2016. En su momento, el lote fue entregado a la CVC para las obras de reforzamiento del jarillón del río Cauca. Además, el Dagma dispuso de un equipo de vigilancia para evitar la acumulación de basura y escombros.

Y aunque la entidad recibió el acompañamiento de la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno, los caleños aún se siguen quejando por los problemas viales y de medio ambiente que provocan la escombrera.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas