Sábado, Diciembre 15 2018

.

Nuevamente, residentes de Valle del Lili bloquean vías en protesta por Terminal Sur

Por más de 4 años la comunidad de Ciudad Bochalema está a la espera de la construcción de alguna vía alterna a la Cali – Jamundí para poder ingresar al sector.

Nuevamente, residentes de Valle del Lili bloquean vías en protesta por Terminal Sur
Crédito de foto: Movilidad Cali

Una vez más, parte de la comunidad del barrio Valle del Lili bloqueó en la mañana del 10 de julio la autopista Simón Bolívar, a la altura de La 14, con el objetivo de manifestar de nuevo su oposición a la construcción de la Terminal Sur del Mío que está proyectada desde hace varios años en uno de los terrenos aledaños al barrio.

Sin embargo, a pesar de las constantes quejas y manifestaciones de la comunidad para que no se construya esa obra, Metrocali reiteró que el proyecto no será reubicado. El desarrollo de la construcción está propuesto para que abarque las Carreras 99 y 102 con calle 42 al sur de Cali, en el barrio Valle del Lili, en el sur de Cali.

[Le puede interesar: Terminal del Sur del Mío no será reubicada ni suspendida: Metrocali]

Habitantes de Ciudad Bochalema apoyan la construcción

Por su parte, también se escucharon las voces de habitantes de Ciudad Bochalema que apoyan la realización del proyecto porque piensan que esto impulsaría el desarrollo en la zona del sur de Cali y ellos se verían beneficiados con nuevas rutas de transporte que les eviten recorridos a pie.

“Me parece muy bien porque todo este sector se puede valorizar más. Además los estudiantes y trabajadores de la Universidad que están cerca a esta zona no tendrían que dar tantas vueltas para llegar a sus casas”, argumentó Nidia Serna, habitante del barrio ciudad Bochalema.

Y  es que, aunque algunos aluden  que con esta obra se afectaría el medio ambiente y en materia de movilidad la congestión vehicular aumentaría, hay otros que piensan que la construcción debe hacerse cuanto antes.

[Lea también: Doble calzada Cali-Candelaria no tendrá peaje, anunció Gobernadora del Valle]

“Si esa obra la ponen a funcionar, sería magnífico porque por acá hace mucho sol. En agua, lluvia, lo que sea, nos toca caminar hasta 3 o 4 cuadras. Yo llevo cuatro años por acá y supuestamente al año siguiente nos iban a entregar la vía y todavía no hay resultados”, indicó Yolanda Avendaño, otra habitante del barrio ciudad Bochalema que apoya el levantamiento de la Terminal.

Desde hace más de 4 años la comunidad de barrios como Ciudad Bochalema está a la espera de la construcción de una vía alterna a la Cali – Jamundí que les permita más opciones para ingresar a su sector.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas