domingo, enero 24 2021

.

Más de 900 residentes del pacífico colombiano recibieron asistencia humanitaria y medicina

La segunda jornada desarrollada en el pacífico colombiano del Valle del Cauca fue en alianza con la Fundación Misión País y la Armada Nacional.

Más de 900 residentes del pacífico colombiano recibieron asistencia humanitaria y medicina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros de la Armada de Colombia y un equipo de profesionales de la Fundación Misión País llegaron a bordo de unidades marítimas hasta corregimientos del Valle del Cauca, como: Juanchaco, Ladrilleros y la Barra; para desarrollar una nueva jornada de asistencia humanitaria que benefició cerca de 1000 pobladores de esta zona costera del pacífico colombiano.

Por lo cual, atendieron a 935 pacientes en diferentes especialidades médicas. Dando estricto cumplimento a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 a bordo del Puesto de Salud y de la Institución Educativa.

De esta manera, antes de ingresar a las instalaciones los beneficiarios pasaron por diversas verificaciones para prevenir el contagio y propagación del COVID-19; esto incluyó toma de temperatura, lavado de manos y un cuestionario relacionado con los síntomas que suelen presentar las personas al adquirir este virus.

Vea también

Cali, de primera en la lista de los casos de Dengue y Zika según informe

Una vez cumplieron con las medidas los pacientes fueron valorados en medicina general y de allí remitidos a las diferentes especialidades médicas; entre las que se destacan dermatología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, ginecología, optometría, nutrición, fisioterapia, psicología y terapia respiratoria.

Además, recibieron medicamentos, gafas y kits odontológicos para los niños y niñas del pacífico colombiano.

Cabe resaltar que, la jornada fue liderada por el Grupo Aeronaval del Pacífico y es la segunda desarrollada en el Valle del Cauca en medio de la Emergencia Sanitaria por cuenta del coronavirus. Esto es un plan piloto de la Fuerza Naval del Pacífico; de la Fundación Misión País que se espera seguir implementando en el resto de la región.


Le puede interesar

Johnson & Johnson pausó ensayos clínicos de vacuna contra la Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas