Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Residentes de Comuna 22 piden reforestar el Zanjón del Burro

Residentes del barrio Ciudad Jardín se mostraron molestas tras una obra cercana al Zanjón del Burro que afectó gran parte de la vegetación y aún no hay planes para reforestar el sector, a pesar de que la obra, según la comunidad, tuviese permisos del Dagma.   Cilia Mery Mejía, residente del sector, afirmó que “levantaron …

Residentes de Comuna 22 piden reforestar el Zanjón del Burro
Residentes del barrio Ciudad Jardín se mostraron molestas tras una obra cercana al Zanjón del Burro que afectó gran parte de la vegetación y aún no hay planes para reforestar el sector, a pesar de que la obra, según la comunidad, tuviese permisos del Dagma.
 
Cilia Mery Mejía, residente del sector, afirmó que “levantaron tierra para meter unos supuestos tubos para alcantarillado, lo que afectó el área. Nosotros pensamos que cuando se acabara iban a realizar planes de recuperación, pero hace quince días que se fueron y no ha pasado nada. Exigimos que vuelvan a sembrar la vegetación que destruyeron”.
 
Por su parte, Luz Ángela Forero, quien es miembro del Comité Ambiental de la Comuna 22, afirmó que se contrató un estudio que en la zona hay 13 especies de mamíferos, 12 de murciélagos, 103 de aves. “Los resultados  nos muestran  una concentración de biodiversidad importante que debemos proteger”.
 
Sin embargo, Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, indicó que la “zona no está dentro del Zanjón del Burro, solo 10 metros de la obra  están dentro del área de protección ambiental. Ahí no había mucha arborización”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas