Jueves, Abril 26 2018

.

Residentes del barrio Valle del Lili se oponen a construcción de Terminal sur del Mío

La obra tendrá un costo de 35.000 millones de pesos.

“No a la construcción de la Terminal Sur del Mío, Valle del Lili”, con este mensaje en arengas y volantes, habitantes del barrio Valle del Lili, en el sur de Cali,  manifestaron su inconformidad e incertidumbre por la construcción de esta obra que Metrocali iniciará próximamente en ese sector.

Según la comunidad, el ente gestor del Mío nunca socializó con los habitantes de la zona la implementación de una obra de tal magnitud para ese barrio del sur de la capital del Valle. Además, consideran que la construcción de esa terminal afectaría su entorno ambiental, ya que el área donde está proyectada la obra, es el único pulmón verde del barrio, sumado según ellos, al caos vial que se generaría al poner en circulación más automotores por la única vía de acceso y salida del sector. 

[ Lea también: Más buses, más rutas y más cámaras, anuncios en los primeros 100 días de Nicolás Orejuela]

“Primero el caos vehicular, nosotros no tenemos salidas, estamos totalmente encerrados la única vía que hay de acceso y de salida es la Simón Bolívar. Segundo, acá los niños vienen a recrearse, tenemos el Jarillón, es una zona totalmente verde que da a nuestros pulmones salud. Y tercero, nosotros estamos pagando unos impuestos muy altos para que nos devalúen las propiedades, además no tendríamos por donde entrar ni por donde salir” expresó Saraseli Jaramillo Quintero, habitante de la unidad Terra Bella del barrio Valle del Lili. 

Por otro lado, la presidenta de la junta de acción comunal de la Urbanización Valle del Lili, Rocío Celene Ruiz,  manifestó “estamos siendo afectados porque no hubo socialización de la obra, estamos con representación legal de nuestro barrio de más de 35 mil habitantes y no se ha hecho consulta previa. Esta obra se está haciendo en una zona verde a la rivera del rio Lili, que son más de 22 mil metros cuadrados y no es posible que nosotros solicitando una sede comunal en nuestro barrio, nos dijeron que no era posible por las riberas del río Lili y ahora sí nos van a construir una mole de cemento como lo es la terminal del sur de Metrocali.”

[ Lea también:Falsificaban ropa de reconocidas marcas internacionales, la Policía los desmanteló]

A muchos de los habitantes del sector les preocupa que con la implementación de esta nueva terminal para el Sistema de Transporte Masivo de Cali, sus viviendas pierdan valor comercial, así lo comentó Román de Jesús Díaz, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio.

“Aquí se compró con una visión de vida y una vivienda digna, ahora nos manifestaba la arquitecta o la ingeniera que esto lo van a demoler, ¿cuánto quedan valiendo estos apartamentos después de que compramos a unos valores bien altos?, la comuna 17  es la que más tributa, porque tenemos estrato 4 hasta el 8″.  

Las obras del patio taller tendrán un costo de 35.000 millones de pesos y se espera que estén terminadas el próximo año.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas