Domingo, Diciembre 16 2018

.

Residente está aburrido de la ciudadanía estadounidense

El polémico cantante Puertorriqueño René Pérez, del grupo Calle 13, manifestó a través de su cuenta en Twitter que desea renunciar a la ciudadanía estadounidense, sin embargo se abstiene de hacerlo ya que le traerían varios problemas legales, sobre todo con las leyes de emigración. Igualmente, René, también conocido como Residente reveló en una entrevista …

Residente está aburrido de la ciudadanía estadounidense

El polémico cantante Puertorriqueño René Pérez, del grupo Calle 13, manifestó a través de su cuenta en Twitter que desea renunciar a la ciudadanía estadounidense, sin embargo se abstiene de hacerlo ya que le traerían varios problemas legales, sobre todo con las leyes de emigración.

Igualmente, René, también conocido como Residente reveló en una entrevista que la nacionalidad que realmente le gustaría tener es la de puertorriqueño, que oficialmente no existe.

Por otro lado, entre las implicaciones legales que acarrearían  la renuncia de la nacionalidad son la de sacar una visa para poder viajar a Puerto Rico o vivir en la isla, además de que no podrá trabajar sin autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, al igual que no podrá votar en las elecciones.

Así mismo, el cantante boricua admitió que no ha renunciado a la ciudadanía americana porque según él las leyes son muy fuertes para los que renuncian, al punto de no poder ver a la familia, de igual modo, declaró que no se trata de hacerle el valiente, sino de ser estúpido ya que con las leyes estadounidenses a las que calificó de ridículas René no podría trabajar en Puerto Rico.

Puerto Rico fue una colonia española hasta 1898, cuando pasó a ser jurisdicción estadounidense, y en 1952 firmó su constitución como Estado Libre Asociado a EE.UU, lo que le otorga una autonomía limitada en asuntos como acuñación de moneda, defensa y protección de fronteras.

Residente, es reconocido por las canciones de protesta contra las grandes potencias, incluso, ha criticado la dependencia de su país hacia EE.UU, “Nuestro presidente es Obama pero nosotros no votamos por él”.  

Aunque dejó en claro que no siente odio por EE.UU, si está en contra de la estrategia de educación basada en ser un país dependiente, aplicada en su opinión desde hace  un siglo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas