Domingo, Diciembre 16 2018

.

Estudiantes fueron la otra sensación en el concierto de Residente en Cali

Como había prometido en redes sociales, Residente invitó a líderes estudiantiles para expresar su parecer sobre la crisis de las universidades públicas.

Estudiantes fueron la otra sensación en el concierto de Residente en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

No solo las canciones de Residente fueron la sensación en el concierto realizado este sábado en Cali, sino también la intervención de líderes estudiantiles a propósito de la crisis de financiamiento por la que atraviesan las universidades públicas de Colombia.

Como había prometido en sus redes sociales, en artista puertoriqueño le pasó el micrófono a los estudiantes. “Nuestra educación se nos cae, pero no por falta de presupuesto, sino porque sobra la inmoralidad. Quien ahorra en educación, ahorra en belleza y gloria. Y eso canta Residente”, exclamó uno de ellos.

Le puede interesar:

Con plantón en sede Meléndez, estudiantes de Univalle siguen protestando por la educación

En medio de las arengas se hicieron sonar entre todo el público reunido en el Diamante de Sóftbol Simón Carbonell Towsen, estudiantes de otras regiones del país también participaron de la invitación del rapero, como una joven venida de Nariño y otro, del Chocó.

“¡Que viva el Pacífico colombiano! ¡Que está en pie de lucha! Gracias a Residente por abrirle las puertas a la educación pública en Colombia”, manifestó una estudiante.

Finalmente, el cantante felicitó la movilización que busca más recursos para las universidades públicas. Dijo en el concierto: “Ustedes son el futuro del desarrollo de este país. Es una lucha importante que hay que defender. Pacíficamente se va a lograr todo, con inteligencia. No podemos caer en el juego de la violencia”.

Durante el concierto, miles de caleños corearon canciones como ‘Guerra’, ‘Desencuentro’, ‘Latinoamérica’ o ‘Hijos del Cañaveral’. Y claro, tampoco faltó su éxito ‘Atrévete-te-te’ con Calle 13.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas