Lunes, Noviembre 11 2019

.

‘Residente’ desata polémica en redes por apoyo a universitarios colombianos

Residente estará este Noviembre 23 en Bogotá y 24 en Cali, donde brindará espacio en tarima a los estudiantes colombianos.

‘Residente’ desata polémica en redes por apoyo a universitarios colombianos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido en el mundo de la música como ‘Residente’, hizo una invitación este domingo a los estudiantes colombianos a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde les brinda un espacio en la tarima de sus conciertos de Bogotá Y Cali para que se manifiesten pacíficamente por sus derechos.

Durante el mensaje, ‘Residente’ pidió a los líderes estudiantiles del país que se comunicaran internamente a través de sus redes sociales con él y su equipo para poder coordinar su intervención durante sus conciertos.

“Ese día, la tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales”, dijo el artista, resaltando también que él no intervendría, pues el espacio será para los estudiantes.

Pese a que las declaraciones del artista fueron bien acogidas por la gran mayoría de sus seguidores, René resaltó una publicación escrita en la cuente de Twitter del periodista y mánager de grandes estrellas del mundo del espectáculo, Fernán Martínez, en donde se cuestiona: “¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?, a lo que el puertorriqueño respondió con vehemencia.

Residente, también resalto que los partidos políticos nada tienen que ver: “no quiero que se metan, no me interesa”.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior respondió a la invitación que hizo este puertorriqueño vía Twitter.

El reconocido cantante Residente, también mencionó su apoyo a la educación en 2011, donde vistiendo una camiseta que decía “Educación pública gratuita”, el artista recibía el Latin Grammy a mejor canción del año, con ‘Latinoamérica’.

Además, dedicó el reconocimiento a “la lucha estudiantil que se lleva en Latinoamérica, tanto en Colombia – ¡No a la ley 30! – como la lucha estudiantil en Chile, 4% para educación en República Dominicana y la lucha estudiantil en Puerto Rico”, video que se ha vuelto viral nuevamente por estos días, tras las protestas que se hacen nuevamente en Colombia y comparan las declaraciones del ex Calle 13 con lo dicho por el artista paisa Maluma.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas