Jueves, Septiembre 20 2018

.

Denuncian daños ambientales por invasiones en reserva natural del norte de Cali

Habitantes del barrio El Bosque afirman que han recibido amenazas con arma de fuego por personas que se hacen pasar por propietarios de la reserva natural.

Talar árboles, realizar quemas y levantar invasiones en una reserva natural ubicada cerca del centro comercial Chipichape, norte de Cali, son las denuncias que la comunidad del barrio El Bosque ha hecho sobre estos episodios que se vendrían presentando desde hace dos meses.

“La tala la hacen para presuntamente lotear esta hacer o construir algún tipo de vivero. Los árboles los tumban de forma indiscriminada, sin ningún tipo de permiso”, aseguró José Marcelino Román, líder comunal del sector.

Los habitantes de la zona también indicaron que cuadrillas de personas llegan de forma esporádica mientras cargan guadañas y machetes. De hecho, una de las quebradas de la reserva se habría convertido en un vertedero de aguas negras luego de que se levantara un asentamiento ilegal en la parte alta.

Le puede interesar:

En detalle: Invasiones, tierras de incautos

Frank Salazar, vecino de la zona, agregó: “Nunca habíamos visto este tipo de daño ambiental en el largo tiempo que llevamos viviendo en el barrio. Esta problemática también puede llegar afectarnos a nosotros”.

De hecho, los habitantes de El Bosque aseguran que han recibido intimidaciones con arma de fuego por parte de las personas que se hacen pasar por propietarios del terreno.

Las autoridades ambientales y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali adelantan investigaciones para esclarecer este caso y dar con los responsables del daño ambiental.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas