viernes, agosto 7 2020

.

Fallas en el Mío Cable obligó a rescate de emergencia de organismos de socorro

A las 11:50 de la mañana del martes, se presentaron una serie de fallas técnicas que llevaron a que se suspenda el servicio de transporte Mío cable. Dos horas duró la maniobra de rescate.

Fallas en el Mío Cable obligó a rescate de emergencia de organismos de socorro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Grupo Bomberos Cali

A las 11:50 de la mañana del martes, se presentaron una serie de fallas técnicas que llevaron a que se suspenda el servicio de transporte Mío cable, afectando a los pasajeros que se movilizaban en aquel momento.

La emergencia dejó como resultado, 20 personas afectadas las cuales por medio de labores de rescate llevadas a cabo por los Bomberos de Cali, fueron evacuadas hacia las estaciones de Tierra Blanca y Lleras Camargo, en lo alto de la ladera.

Según investigaciones llevadas por esta misma institución, el problema surgió debido a una falla en el sistema de sensores automáticos, anulando automáticamente el funcionamiento del medio de transporte, aún cuando habían pasajeros haciendo uso del sistema aerosuspendido.

Le puede interesar:

Se implementará en Cali nuevamente el uso de la cicla, en el día sin carro

Para la realización de las labores de rescate, los Bomberos de Cali hicieron uso de una bomba alterna de emergencia, para así reactivar la energía del cable y generar el movimiento de manera lenta y gradual.

Las 20 personas afectadas por esta situación, resultaron ilesas. También hicieron presencia en el lugar, la Cruz Roja, y ambulancias externas.

La emergencia se presentó a las 11:50 de la mañana del martes, y para las 2:00 de la tarde del mismo día, el problema había sido superado y el Mío cable funcionaba nuevamente con normalidad.

Este sistema comunica a la Estación Cañaveralejo, sobre la Calle 5 con Carrera 50, con las estaciones Tierra Blanca y Lleras Camargo, en la Comuna 20, ladera de Cali.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas