sábado, enero 23 2021

.

Rescataron a 69 perros que utilizaban para reproducción y compra de mascotas

Tras la denuncia de la ciudadanía, miembros de la Alcaldía de Cali realizaron el rescate de 69 perros que se encontraban en un criadero clandestino.

Rescataron a 69 perros que utilizaban para reproducción y compra de mascotas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la denuncia de la comunidad ante las autoridades de un criadero de perros clandestino, donde eran maltratados y mal alimentados, la Alcaldía de Cali y la Policía Ambiental se desplazó al lugar y rescataron 69 perros de diversas razas.

Según Radio 1, uno de los ciudadanos mencionó que “Los animales estaban en mal estado, sucios, con malos olores, enfermos y muy flacos; algunas personas habían observado cuando los maltrataban, es algo injusto porque  son seres sintientes que merecen amor y respeto. ¡No compres, adopta!”.

Liliana Sierra, asesora ambiental de la Alcaldía, ante esta situación en donde se vieron involucrados muchos perros dijo que “es una situación absolutamente cruel”.

“Es una explotación de los animales sin ningún tipo de límites, las condiciones de salubridad en este lugar  eran terribles; e infortunadamente los ciudadanos son los que mantienen este cruel negocio vivo al comprarles mascotas“.

Ver también

Valle prohíbe fiestas y reuniones de más de 50 personas en temporada decembrina

Seguidamente, este criadero tenía más de 10 años vendiendo y maltratando muchos perros. Las crías las vendieron en zonas de la ciudad obteniendo millonarias ganancias.

Asimismo, Lida Yaneth Ramírez, veedora de la fundación Sentir Ambiental, aseguró que “son animales que ponen a reproducirse de manera constante como si fueran máquinas”.

Por último, aquellos perros rescatados los trasladaron a un lugar de protección en donde los bañaron, vacunaron y alimentaron adecuadamente.

Finalmente, la Policía Ambiental realizó una invitación a la comunidad para que denuncien cualquier tipo de maltrato animal y así poder tomar acciones, evitando que sigan abusando de los perros.


Le podría interesar

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas