Martes, Enero 21 2020

.

Rescatan tigrillo herido en corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali

“Tiene unas pequeñas laceraciones en una de sus patas, ya que por el estrés de no estar en su hábitat natural se ha estado mordiendo”, indicó la CVC.

Rescatan tigrillo herido en corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Cali con el apoyo de funcionarios de la CVC, logaron el rescate de un tigrillo, en el corregimiento de La Buitrera, zona rural de la ciudad.

“Fue encontrado y observado por un ciudadano, quien inmediatamente nos informa y nosotros acudimos al rescate de ese animal para luego dejarlo a disposición de la autoridad ambiental, CVC”, indicó el intendente jefe Conrado Patiño Mejía, comandante de la Policía Ambienta y Ecológica.

Sin embargo, la CVC aseguró que el animal habría sido encontrado por un joven hace 15 días cerca del río Meléndez cuando se dirigía a trabajar, por lo que decidió meterlo en una caja.

“Tras la alerta de algunos vecinos que le explicaron que lo que estaba haciendo era un delito ambiental y que podría acarrearle problemas legales y económicos, el joven decidió llamar a la CVC”, puntalizó la corporación.

El felino se encuentra, en buenas condiciones, aunque “tiene unas pequeñas laceraciones en una de sus patas, ya que por el estrés de no estar en su hábitat natural se ha estado mordiendo”, explicó Reisa Valencia, bióloga de la CVC.

Lea también:

Tragedia: identifican a hombre que murió aplastado por un árbol en el norte de Cali

El tigrillo de aproximadamente un año de vida, fue llevado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde se determinará su estado y se hará el proceso de recuperación para devolverlo a su entorno natural.

Asimismo, el intendente señaló que “la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre tiene prisión entre cuatro y nueve años de cárcel y una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como está contemplado en el Código Penal, artículo 328”.

Además agregó que “la recomendación es que las personas denuncien todo acto de comercialización y tenencia de animales de fauna silvestre y, además de eso, abstenerse de hacer quemas de pólvora en las zonas rurales, porque esto genera que los animales se vean afectados y pierdan la noción del tiempo y el espacio y los ahuyenta”.

Otras noticias:

Bancos de Sangre en Cali con escasez, piden más donación de la ciudadanía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas