Lunes, Junio 17 2019

.

Rescatan oso perezoso que acabó en cables de alumbrado público en la ladera de Cali

Durante el operativo, Emcali debió suspender el servicio de energía para evitar que el animal se electrocutará.

Rescatan oso perezoso que acabó en cables de alumbrado público en la ladera de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al menos ocho bomberos hicieron parte del operativo que permitió el rescate de un oso perezoso que quedó atrapado en un poste de energía de alumbrado público en el corregimiento de Pichindé, zona rural de Cali.

Albeiro Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cali entregó los detalles del caso y aseguró que el operativo se tornó dispendioso debido a que el animal se encontraba en medio de dos transformadores.

Con el fin de preservar la vida del animal se solicitó el apoyo de las empresas municipales, Emcali, para suspender el servicio de energía en el sector mientras se realizaba el operativo que duró entre 10 y 15 minutos.

Pasado este tiempo, el servicio de energía fue restablecido de inmediato para no afectar a la comunidad.

Vea también:

30 mil metros cúbicos de lixiviados han sido tratados en Navarro durante 2018

Al lugar, también llegaron la miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Los resultados del operativo fueron exitosos en tanto que, “el animal salió ileso, sin ningún daño”. Al encontrarse “sano y salvo”, el oso perezoso fue entregado a funcionarios del Dagma, quienes llevarán a cabo su respectiva liberación.

Por el momento, las causas de que el animal haya terminado en el poste de alumbrado público se desconocen, sin embargo, las autoridades descartan un intento de domesticación por parte de familias aledañas al lugar de la emergencia.

“Posiblemente sea parte de la fauna silvestre, si se tiene en cuenta la cercanía a los Farallones de Cali”, dijo Albeiro Gómez.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas