Jueves, Diciembre 13 2018

.

Autoridades rescatan a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en el Cauca

En la vereda Pandiguando del municipio de El Tambo, los secuestradores mantuvieron enterrado en un hueco hasta la cabeza a la víctima de 62 años, para evitar que huyera del lugar.

Autoridades rescatan a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de permanecer cerca de un mes en cautiverio, miembros del CTI y el Gaula del Ejército lograron rescatar a Ermencio Hurtado Noriega, un agricultor de 62 años, que fue secuestrado cuando cuidaba una finca en el corregimiento La Paz del municipio de El Tambo.

Conforme a la información entregada por las autoridades, tres sujetos que se identificaron como integrantes de una disidencia del sexto frente de las Farc, llegaron con capuchas y armas de fuego hasta la finca de un hermano de la víctima, mientras este realizaba labores agrícolas como mayordomo.

Vea también:

Incendio en vivienda de Pízamos deja una menor de dos años fallecida y otro herido

La ubicación del sitio donde se encontraba el hombre en cautiverio, se logró por el dispositivo de seguridad del Gaula y las investigaciones de la Fiscalía, que se iniciaron luego de que los familiares de la víctima denunciarán varias llamadas telefónicas de los plagistas, por medio de las cuales exigían el pago de 250 millones de pesos para su liberación.

Asesorados por las autoridades, la familia de Ermencio Hurtado acordó pagar 15 millones de pesos los cuales debían ser entregado a una persona en la vereda Pandiguando, donde se llevó a cabo el operativo de liberación.

En medio de disparos realizados por dos sujetos en la zona baja de la vereda, los servidores del CTI y del Gaula llegaron al sitio donde permanecía enterrada la víctima. Se trata de un hueco hasta la cabeza, donde los secuestradores lo mantenían para que no escapara.

El liberado, fue trasladado a un centro asistencial de Popayán para ser valorado médicamente y realizarle la indagación sobre los detalles de su secuestro.

Otras notas:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas