Martes, Enero 21 2020

.

Rescatan puma Yaguarundí que deambulaba en vereda de Cartago

Gracias a la rápida reacción de la comunidad, las autoridades ambientales lograron rescatar al felino de corta edad.

Rescatan puma Yaguarundí que deambulaba en vereda de Cartago
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un felino de la especie puma Yaguarundí fue rescatado por la Policía Ambiental de Cartago, tras un llamado de alerta de la comunidad sobre la presencia del animal, que después del rescate fue dejado a manos de la Dirección Ambiental Regional Norte de la CVC.

Todo indica que el felino se encontraba deambulando cerca de un cultivo de caña de azúcar, en la vereda de Guayabito. Un habitante del sector, quien lo encontró, lo llevó a su casa y luego contacto a la Policía Nacional para el tratamiento y manipulación adecuado del animal.

“Se trata de un juvenil de sexo hembra que de inmediato fue trasladado al veterinario y, posteriormente, al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira, donde está siendo atendido”, indicó Maritzabel Gil Porras de la CVC. La funcionaria también agregó que la fauna y flora de la región deben cuidarse.

Por otra parte, el director territorial del DAR Norte, Edwin Alexander Serna Alzate, reconoció la reacción de la comunidad, al comunicarse con las autoridades para el manejo adecuado del felino.

Según un informe especial de la CVC, el animal ingresó con las siguientes anotaciones: “baja condición corporal y distensión abdominal, además de una luxo-fractura antigua con callo óseo en la articulación húmero-radio-ulnar derecha (codo)”.

El felino se encuentra estable, cumpliendo el periodo de cuarentena y bajo una dieta de consumo de vitaminas y minerales requeridos para el desarrollo biológico del mismo.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas