domingo, enero 10 2021

.

Rescatan a comerciante víctima de plagio por banda La Local en Buenaventura

Dos integrantes de la banda habían llevado a la víctima al puerto de Buenaventura mediante engaños, para después secuestrarlo.

Rescatan a comerciante víctima de plagio por banda La Local en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía rescató al comerciante Arcesio Valverde Cuenú, de 49 años, quien mediante engaños de iniciativa empresarial había sido secuestrado el pasado 20 de septiembre en el puerto de Buenaventura.

Según las versiones preliminares, indican que los secuestradores del comerciante, pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘La Local’ en Buenaventura, estaban exigiendo a los familiares de la víctima el pago de 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

Ante la denuncia presentada por la familia del comerciante, las autoridades desplegaron las respectivas investigaciones e interceptaciones de llamadas que condujeron a la ubicación de Harvy Valencia Valois, quien se encontraba en una vivienda de palafitos en el barrio Viento Libre.

Le puede interesar:

Asesinan con arma de fuego con silenciador a abogado bonaverense en Cali

Durante la diligencia militar, se logró el rescate del comerciante y la captura de alias Morel, presunto cabecilla de la banda, a quien se le incautó un revólver Llama Martial con seis cartuchos calibre 38 milímetros.

Según el testimonio de la víctima, los integrantes de la banda le habían contactado para realizar un emprendimiento empresarial, por lo que se citó en el puerto de Buenaventura, donde se cometió el plagio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente serán enviados a la cárcel en donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas