martes, diciembre 1 2020

.

Rescatan en Cali a comerciante por quien exigían 100 millones por liberación

El comerciante fue sometido a lesiones físicas y tortura psicológica como presión para obtener la suma millonaria a cambio de su liberación.

Rescatan en Cali a comerciante por quien exigían 100 millones por liberación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali anunció este domingo 4 de octubre, el rescate de un comerciante de 30 años secuestrado hace una semana y permaneció retenido en una vivienda en La Flora de la ciudad. Los secuestradores exigían para su liberación $100 millones de pesos.

Al parecer, hombres armados secuestraron al comerciante en dos camionetas en el centro de Cali cuando realizaba transacciones comerciales. 

La alerta de su secuestro se generó desde la ciudad de Medellín, desde donde habría viajado el comerciante. Y desde la capital del Valle comenzaron las investigaciones con las que ubicaron al entonces secuestrado en una vivienda en el barrio La Flora. 

Le puede interesar

FARC promete verdad y responsabilidad por asesinato de Álvaro Gómez y otros

El comerciante fue víctima de un estado de indefensión, con signos de tortura y era vigilado por una persona que también fue capturada en el rescate. Como también incautaron un arma de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares con los que habrían exigido la suma de dinero. 

Luego del rescate, personal médico verificó el estado de salud del comerciante y se reencontró con sus familiares, quienes, indicó la Policía, “fueron fundamentales para avanzar en las investigaciones que permitieron su rescate”.

Mientras que al capturado lo dejaron a disposición de las autoridades acusándolo por el delito de secuestro extorsivo.


En otras noticias

Desmantelan banda que estafaba personas con falsos remates de vivienda en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas